13 septiembre 2009

Hallan Cuerpo Desmembrado

[Copiapó] Dos pirquineros de Diego de Almagro realizaron un hallazgo de restos humanos en una mina abandonada ubicada a 7 kilómetros al sur de esta ciudad.
Esta situación quedó al descubierto cuando los trabajadores buscaban en el sector un pique para poder comenzar a extraer minerales, pero en vez de esto grande fue su sorpresa cuando encontraron un cráneo, costillas, fémur y otras piezas cuya data de muerte preliminar sería de un mes aproximadamente, de acuerdo a las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó.
Fue alrededor de las 18 horas cuando se dio la alerta a la policía de estos hechos, razón por la cual se trasladó de urgencia hasta la Sierra Santo Domingo, lugar donde se encuentra la mina en cuestión.
En uno de los socavones contiguos a donde fue encontrado el cuerpo, se hallaron ropas y la identificación de un hombre de avanzada edad. La BH de la PDI, investiga la posibilidad de que estas cosas hayan sido de propiedad del fallecido, del cual a pesar de que todo indicaría que se trata de un hombre, debido a su desmembramiento aún no se sabe con certeza su sexo.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios, Félix Vega, se está investigando la probabilidad de que haya existido participación de terceras personas en la muerte de este desconocido. Otro de los datos de primera instancia señalan que animales podrían haber sido los causantes del estado del cuerpo: dividido y con algunas partes faltantes.
[13 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: