10 septiembre 2009

La Encontraron Maniatada y Amordazada

[Punta Arenas] Víctima de secuestro y abusos no ha podido ser interrogada. Recién hoy podría aportar antecedentes a la investigación la menor de edad que, la noche del lunes, fue encontrada en el sector costero de calle Club Hípico.
Luego que los exámenes médicos determinaran que la niña de 12 años no fue víctima de violación, las diligencias apuntan a corroborar las versiones que dicen relación con el secuestro, abuso y posterior abandono en la vía pública.
Sin embargo, durante la jornada de ayer a los detectives les resultó imposible obtener una versión de la propia víctima, debido a que permanecía en estado de shock a raíz del traumático episodio vivido.
Fue el lunes pasadas las 21 horas cuando la niña fue encontrada maniatada y amordazada con cinta adhesiva en el sector de Costanera.
El hallazgo corrió por cuenta de transeúntes, a la altura de calle Club Hípico. Tras el hecho se llamó a Carabineros, que prestó las primeras atenciones a la víctima y la trasladó hasta el Hospital Regional. Horas después, la menor fue enviada a su hogar.
Las diligencias consideran también la entrevista a familiares de la menor, de manera que se puedan obtener datos claros que permitan dar con el paradero del autor del delito.
Los primeros antecedentes indican que la niña fue abordada por una persona a la salida de su colegio y embarcada en un automóvil. Posteriormente, habría sido llevada por diversos lugares, hasta ser dejada en el mencionado sector de Costanera. Fue encontrada amarrada, llorando y con diversos hematomas en su rostro
[10 de septiembre de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: