01 septiembre 2009

Lo Asesinaron con un Sable

[Calama] Joven de 24 años fue asesinado posiblemente con un sable. Sigue investigación para determinar el hecho que resultó en muerte.
Cuando ingresó al servicio de urgencias del Hospital Carlos Cisternas, ya estaba al borde de la muerte. Una certera herida en el tórax, hizo que pese a los intentos médicos, Gerardo Salvador Astorga Barrientos (24), perdiera la vida producto de un paro cardiorespiratorio. Desde ese momento, los funcionarios policiales comenzaron las diligencias para dar con los responsables. Este domingo detuvieron finalmente a cuatro sospechosos de este horrendo crimen.
Era pasadas las dos de la mañana, cuando joven viñamarino, llegó en busca de ayuda médica. Según testigos, vieron que dos sujetos lo pasaron a dejar y luego se retiraron. Inmediatamente la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros, comenzó una intensa búsqueda. Comenzó la recopilación de datos, hasta llegar a la calle Nueva Zelanda de la Población Vista Hermosa.

Primeras Pistas
Ahí encontraron a los dos sujetos que trasladaron al mal herido, los cuales señalaron que encontraron a la víctima tirada frente a su casa y como no llegó la ambulancia, lo trasladaron en su minibús. Además, culparon a una tercera persona. Dieron características físicas y mencionaron que el joven había sido atacado con un sable artesanal.
Desde ahí comenzaron a salir más nombre y a relatarse diferentes situaciones. Los uniformados, no han encontrado concordancia en los relatos, cada uno tenía versiones distintas. Por lo que detuvieron a cuatro individuos, como sospechosos del ataque con consecuencia de muerte.

Detenidos
R.A.A.A (51), M.H.R.P (33), O.A.C.V (39) y F.A.C.S (26), fueron identificados estos cuatro sospechosos. La investigación continuará, ya que aún no se puede definir la situación en que la víctima fue herida, no se determina quien es el homicida y el arma utilizada no fue encontrada.
En este minuto, personal policial, sigue indagando en las pruebas y en los testimonios. De manera, de otorgar tranquilidad a los ciudadanos y por supuesto, terminar con un puzzle policial.

Viñamarino
Gerardo Astorga (24), tienen residencia en Viña del Mar y su profesión era chofer. Cuando ingresó al servicio asistencial, su estado de salud era de extrema gravedad.
Tenía una profunda herida cortante en región toráxica, exactamente en el lado izquierdo. Su muerte fue pasada una hora del ingreso, ya que su pulmón resultó dañado, provocando un paro cardiorespiratorio. La víctima, mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Calama por hurto simple. Ante esto, se presume que el joven fue dañado en medio de una riña.
[1 de septiembre de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: