18 septiembre 2009

Maniataron a los Dependientes

Encapuchados asaltan ABCDin y se fugan con $6 millones. Uno de los atracos más insólitos del último tiempo ocurrió anoche en la sucursal de la multitienda ABCDin, ubicada en calle Ramírez 1102 (esquina Freire), donde dos sujetos a rostro cubierto maniataron a los dependientes, para luego darse a la fuga con un botín avaluado en 6 millones de pesos.
De acuerdo a los datos conseguidos en terreno por este medio, el hecho habría ocurrido a eso de las 21.15 horas, cuando dos dependientes se encontraban contando el dinero recaudado durante el día.

De Héroe a Villano
Pero lo inusual del asalto radica en la caracterización de ambos delincuentes, ya que no conformes con llegar encapuchados, uno de ellos llevaba puesta una máscara del popular superhéroe Hombre Araña.
Al menos esa fue una de las pocas señas que pudieron entregar los afectados, quienes al cierre de esta edición eran interrogados por personal policial, mientras se desarrollaba un amplio operativo para dar con el paradero de la pareja de delincuentes.

Dinero
Por lo menos se logró establecer que las pérdidas alcanzarían los 6 millones de pesos, aunque no se precisó si se trata de dinero en efectivo o documentos bancarios.
Los funcionarios afectados fueron identificados como Raúl Ríos (29 años), jefe de local y el cajero Raúl Hernández (31 años), los cuales estaban haciendo el conteo de la recaudación diaria.
En ese instante tocaron la reja de acceso a la tienda, por lo que uno de ellos abrió una pequeña puerta, aparentemente, pensando que era otro colega que había llegado a ayudarles.
Grande fue su sorpresa cuando se vieron encañonados por el Hombre Araña y su acompañante.
Las armas utilizadas serían cortas, aparentemente revólveres o pistolas, las que tampoco se comprobó si eran originales o de fogueo.
Los encapuchados llevaron a las dos víctimas al segundo piso, donde los redujeron y maniataron con una huincha adhesiva.
Tras un par de minutos al interior del local, ambos delincuentes recaudaron el botín, dándose a la fuga posteriormente, sin que hasta el cierre de esta edición hubieran sido detenidos.
Tras soltarse de las amarras, jefe y cajero dieron aviso a carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar. Paralelamente se informó a la fiscal de turno, Macarena Gallardo, quien habría dispuesto el arribo de la Brigada del Robo de Investigaciones, cuyos efectivos llegaron cerca de las 23 horas.
[18 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: