14 septiembre 2009

Mató a Bebé y Estuvo 20 Años Prófugo

[Arica] Mató a bebé y arrancó 20 años. Brigada de Homicidios logró su captura. Tenía otro nombre y una vida nueva.
Tras 20 años de escabullir la acción policial, el viernes fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, un ciudadano boliviano condenado, en 1989, por infanticidio, luego de asfixiar a un lactante que tuvo con una antigua pareja, al interior del valle de Lluta.
Este fue identificado como Andrés Avelino Llusco Llusco, 43 años, quien fue procesado y condenado, en el Primer Juzgado del Crimen, de esta ciudad.
Sin embargo, luego de la sentencia el hombre desapareció y adoptó una nueva identidad, logrando evadir a la justicia.
Durante los últimos años el detenido logró sacar dos veces cédula e incluso inscribió a uno de sus hijos con la identidad que usurpó de un ciudadano ariqueño, que no ha sido ubicado.
Con el documento logró acceder a créditos financieros y montó un negocio familiar en la calle Robinson Rojas, de la población Cardenal Raúl Silva.

Prófugo
Según los antecedentes aportados por la Brigada de Homicidios, el detenido ingresó el año 88, desde Bolivia, a través de un paso fronterizo no habilitado.
Posteriormente, se instaló en el Valle de Lluta, donde conoció a una mujer con la que mantuvo una corta relación, pero a la que dejó embarazada.
Tras el parto de la mujer, Andrés Llusco Llusco tomó en brazos al lactante y lo apretó con sus brazos, hasta causarle la muerte por asfixia.
Luego de eso el lactante fue enterrado en un descampado del valle de Lluta, quedando en la total impunidad el hecho.
Sin embargo, luego de un año la madre se arrepintió de lo sucedido y fue ella misma quien denunció los hechos con la Policía de Investigaciones.
Tras eso el boliviano fue aprehendido, puesto a disposición de la justicia, procesado y condenado por infanticidio.
Sin embargo, logró desaparecer, se creó una nueva identidad y, también, una nueva vida familiar.
En la diligencia fue clave el informe pericial huellográfico y dactiloscópico de la Brigada Criminalística (Bicrim) de la PDI, donde se verificó la verdadera identidad del detenido.
También se estableció que registraba una orden de aprehensión pendiente emanada por la Intendencia de la Primera Región, por el delito de contrabando.
[14 de septiembre de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: