13 septiembre 2009

Detectives Presos por Violar Morada

[Valdivia] Detectives valdivianos fueron detenidos por violar morada. Bajo custodia de sus propios colegas amanecieron hoy dos funcionarios -un comisario y un subinspector- de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, quienes temprano serán presentados a la audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de violación de morada.
Según los informes obtenidos por El Austral, pasadas las 14 horas de ayer vecinos de avenida República dieron aviso al 133 sobre un incidente que ocurría en el inmueble signado con el número 1303, casi al llegar a calle Quillota, en la villa Mirasur de Rahue Alto.
Al llegar, los uniformados se percataron de la existencia de diversas especies en el antejardín del inmueble de dos pisos. Al consultar lo ocurrido, la esposa del jefe de hogar argumentó que dos personas -a quienes identificó como funcionarios de la PDI- habrían llegado hasta el lugar que habita. Ello, con la finalidad de retirar varias especies como parte de pago por una deuda que mantenía la familia por el concepto de arriendo de la vivienda con uno de los dos funcionarios policiales.
Se trataría de tres meses impagos y una suma superior a los 300 mil peos.
Ante Carabineros la mujer habría reconocido la deuda que mantiene con el funcionario valdiviano.
Y explicó a los uniformados que pese a los argumentos esgrimidos para su próximo pago, éstos habrían hecho caso omiso.
Así fue como comenzaron a retirar algunas especies del inmueble a vista y paciencia de los vecinos y transeúntes, quienes se percataron del movimiento de vehículos policiales.
Tras constatar que los dos funcionarios de la PDI no contaban con ninguna orden para el retiro de las especies y como una forma de transparentar el procedimiento, los carabineros trasladaron al comisario y a un subinspector a la Segunda Comisaría.
En el cuartel de Carabineros de calle Iquique, los dos policías civiles recibieron la visita -cerca de las 15 horas- del prefecto de la institución en Osorno, Eduardo Parada, junto a un grupo de oficiales entre ellos varios de la sección de Inteligencia.
Minutos más tarde arribó la fiscal Macarena Gallardo, quien se interiorizó sobre el procedimiento, determinando dejar a ambos en calidad de detenidos a la espera de la audiencia respectiva a desarrollarse hoy en el Tribunal de Garantía de calle Los Carrera.

Al Cuartel
Ambos funcionarios fueron trasladados por sus pares de Osorno hasta la unidad policial de calle Amthauer 1301, donde quedaron detenidos bajo custodias, en dependencias especiales habilitadas para tales efectos.
En tanto, se supo que el jefe de la zona policial del Calle Calle de la PDI, lamentó lo ocurrido con los funcionarios de la PDI -uno de ellos jefe de la plana mayor-, quienes paralelamente serán sumariados administrativamente para analizar su eventual responsabilidad.
[13 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: