13 septiembre 2009

Preventiva por Abuso Sexual

[Cauquenes] En prisión preventiva quedó director de Escuela Especial de Chanco acusado de abuso sexual. Tribunal lo consideró un peligro para la sociedad.
En prisión preventiva y formalizado por el delito de abuso sexual quedó el docente Héctor Antonio Gómez Moraga (57), director de un establecimiento educacional de la comuna de Chanco, quien fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Cauquenes tras ser denunciado como presunto responsable de dicho delito contra dos alumnas de ese establecimiento y que presentan un grado de retardo mental.
La decisión del Tribunal se basa en que Gómez Moraga cometió los delitos de forma reiterada y es un peligro para la sociedad por lo que permanecerá recluido mientras dure la investigación.
Respecto a los fundamentos expuestos para avalar los hechos, el Fiscal Jefe de Cauquenes, a cargo del caso, Héctor de la Fuente señaló que "son hechos dobles en los que se le atribuyen abusos sexuales entre los meses de junio y julio de este año de dos alumnas del colegio. Ambas personas han declarado, hay múltiples declaraciones de testigos y otros antecedentes de investigación que nos permiten presumir que los hechos habrían ocurrido en la forma que éstas indican".
No se descarta que en el transcurso de la investigación puedan surgir nuevos antecedentes respecto a otras posibles víctimas en la medida que se sigan reuniendo más pruebas por parte del Ministerio Público y de la Policía especializada en esta materia.
En la audiencia de formalización de cargos se estableció un plazo inicial para el cierre de la investigación de dos meses.
[Patricio Tapia]
[13 de septiembre de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: