13 septiembre 2009

Condenada por Abuso Sexual

[Santiago] Condenan a profesora que abusó sexualmente de niño de 12 años. La mujer arriesga hasta diez años de presidio. La fiscalía Centro-Norte pidió 15 años.
El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a la profesora María Eugenia Darrigrande, por abusos sexuales reiterados en contra de uno de sus alumnos de 12 años, entre septiembre y noviembre de 2007.
El Tribunal determinó que la docente, profesora Jefe del sexto básico del Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, actuó de una manera "directa e inmediata".
En el juicio oral la mujer admitió haber tenido relaciones sexuales con el menor en su departamento, argumentando que en un comienzo se sintió "enamorada platónicamente" del menor.
Esa declaración fue el argumento de su defensa para asegurar que bien existe el abuso, no hubo un aprovechamiento de poder y tampoco dolo directo.
Si bien la fiscalía Centro-Norte solicitó 15 años de cárcel, el tribunal acogió la atenuante de la imputabilidad disminuida pues la mujer no estaría 100% en sus facultades mentales, lo que significa que arriesga hasta diez años de cárcel.
Sentencia definitiva se conocerá el próximo jueves.
[12 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: