12 octubre 2006

asaltan a pareja de ancianos

[San Antonio] Pistoleros asaltaron a pareja de abuelitos comerciantes y huyen con millonario botín. Se llevaron más de tres millones de pesos de caja de fondo de distribuidora de mariscos congelados.
Pistoleros vuelven a atacar. Esta vez una pareja de abuelitos comerciantes del sector de Placilla fue presa fácil del violento accionar de dos delincuentes que provistos de armas de fuego los asaltaron para escapar con un millonario botín.
Eran las 21 horas cuando el matrimonio compuesto por Tomás Escorza Navarro, de 72 años de edad, y Gloria Marín Garay, de 60, se encontraba al interior de la casa ubicada en pasaje Vera, donde mantienen una empresa distribuidora de productos del mar congelados.
De pronto, dos sujetos tocaron el timbre y el dueño de casa salió a abrir, sin sospechar lo que ocurriría segundos después.

Pistolas
"Me empujaron hasta adentro de la casa y sacaron pistolas", recordó Escorza quien en su relato dejó entrever la violencia con que actuaron los hampones -que cubrían sus rostros con cuellos de polar-. Uno de ellos le colocó la pistola en la cabeza a su esposa a quien además le propinaron golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo y sin mostrar atisbo de piedad.
"Lo único que decían era que querían la plata. A mí me pegaron con una pistola en la nariz y en todo momento nos tuvieron encañonados", agregó el comerciante.

Amenazados
Los delincuentes no escatimaron en mantener constantemente amenazados de muerte a sus dos víctimas hasta que lograron dar con una caja de fondo, donde el matrimonio de comerciantes guardaba celosamente más de tres millones de pesos entre dinero en efectivo y cheques.

Los Amarraron
Tras concretar sus intenciones, la pareja de pistoleros se dio el tiempo de amarrar de pies y manos a los dos afectados con alambre paralelo de electricidad en el living de la casa, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Minutos más tarde, Tomás Escorza logró desamarrarse y le prestó auxilio a su esposa, debiendo trasladarla al Servicio de Urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Los afectados realizaron la denuncia correspondiente ante Carabineros, que se dispuso en el lugar del atraco para realizar los primeros peritajes a fin de esclarecer las circunstancias del delito, poniendo los antecedentes a disposición del fiscal de turno.
[12 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: