11 octubre 2006

balean a cliente en puertas de banco

[Santiago] Malditos descerrajaron tres tiros a coronel (R) para arrebatarle maletín con dinero. En menos de diez minutos y tras una cinematográfica persecución, personal de la 7a y 22a Comisaría de Carabineros capturaron a dos pistoleros que balearon a quemarropa a un oficial retirado del Ejército para robarle una millonaria suma de dinero que se aprestaba a depositar en un banco de la comuna de Quinta Normal.
El hecho ocurrió ayer a las 11.30 horas, cuando el coronel (R) de Ejército Carlos Alberto Ribera Ribera (53), tras estacionar su vehículo se aprestaba a ingresar a la sucursal del Banco de Chile de Walker Martínez y Juan Barros, portando un maletín con la recaudación del fin de semana de la bencinera Copec que administra.
En ese momento fue interceptado por dos sujetos armados con un revólver Taurus calibre 38 y un pistola automática de 9 milímetros.
Cuando el ex militar opuso resistencia uno de los maleantes le disparó en tres oportunidades. Luego de apoderarse del maletín, el cuma huyó junto a su compinche en una camioneta Chevrolet Luv que estaba encargada por robo.
El oportuno aviso de un policía que estaba en el sector permitió que en contados minutos un helicóptero de Carabineros trasladara al herido hasta el Hospital Militar y que personal del cuadrante se movilizara tras los pistoleros.
La persecución finalizó en la intersección de las calles Apóstol Santiago y Jorge Hirmas, donde los cumas Carlos Orellana Figueroa (27) y Ricardo Villarroel (30) tras disparar sobre los motoristas que les pisaban los talones, se estrellaron contra un microbús.
En el lugar la policía recuperó la totalidad del dinero. La víctima, tras ser intervenida de urgencia, quedó internada en la UTI del centro asistencial, sin riesgo vital.
[11 de octubre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: