11 octubre 2006

atrapan a ladrones de camión Brink's

[Santiago] En la capital y el puerto de San Antonio fueron capturados cinco miembros de la banda de delincuentes que robaron un camión Brink's en el aeropuerto de Santiago el domingo 9 de abril pasado, considerado el mayor golpe delictual en Chile.
En la oportunidad la banda se apropió de 922 millones de pesos al interceptar al transporte de valores en la losa del aeropuerto a punto de transferir las remesas a Lan Cargo. El dinero estaba destinado a distintas ciudades del país.
Pese a que las cámaras registran el movimiento en torno al camión no fue posible individualizar a los delincuentes y se mandó la cinta de video al FBI para su análisis, pero tampoco hubo avances por la falta de resolución de la imágenes.
La policía encargó la búsqueda de los antisociales a tres de sus mejores inspectores, los que lograron apresar a cinco cómplices y encubridores del robo, faltando por detener a los autores materiales.
En un allanamiento en San Antonio la policía incautó armas y municiones, así como documentación que registra las inversiones que el grupo hizo con la millonaria suma de dinero robado.
También se comprobó que uno de los detenidos es propietario de uno de los vehículos que la banda usó como recambio luego de abandonar el furgón en que se movilizaron para ingresar al aerupuerto e interceptar al camión Brink's.

Operativo en San Antonio
Un gigantesco operativo realizó la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana en el allanamiento de dos casas del sector de Placilla en San Antonio, donde vivirían los miembros de la banda que asaltó y se robó los 922 millones de pesos de un camión de transporte de valores de la empresa Brink''s, según informó radio Digital FM
Los detectives de la Birom llegaron pasadas las 18 horas al sector alto del puerto, donde procedieron a allanar dos viviendas y detener a cuatro individuos, entre ellos el que sería el cabecilla de la banda, identificado como Carlos Rivera.
Pese a que la policía ha trabajado con extrema cautela la entrega de la información, en forma extraoficial se sabe que este operativo de la Birom está directamente relacionado con el robo del camión Brinks ocurrido el 8 de abril pasado, fecha en que un número indeterminado de sujetos asaltó un camión en el aeropuerto Internacional de Santiago, huyendo sin ser advertidos por los controles de seguridad con 922 millones de pesos y con la carga de ser el asalto armado más cuantioso de la historia policial chilena.
A esta hora el operativo policial sigue su desarrollo en el sector alto del puerto, lo que ha implicado que los detectives incluso estén sacando especies desde el interior de las viviendas allanadas, las que están siendo trasladadas al cuartel de Investigaciones de San Antonio.
Trascendió que la banda se había instalado en una calle del sector Placilla, en San Antonio, donde incluso sus integrantes estaban en plena faena de construcción de una lujosa vivienda.
El robo al aeropuerto tiene espectacularidad de sobra, no sólo por la cantidad de dinero en juego, sino por el modus operandi de los asaltantes, ya que usaron una labor de inteligencia que les permitió burlar todos los sistemas de seguridad del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
Se espera que en los próximos minutos, los jefes de la Birom efectúen las primeras declaraciones sobre este gran operativo.
[11 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: