11 octubre 2006

ladrón devolvió celular por antiguo

[Valparaíso] Una lectora comentó a La Estrella una insólita situación que ameritó ocupar el espacio de estas páginas de Crónica. Resulta que el domingo recién pasado, cerca del mediodía, ella andaba por la Av. Argentina, por cuanto vive en uno de los conjuntos habitacionales del sector.
De pronto, sonó su celular y quien la llamaba era su marido.
Tras esto, comenzaron a hablar de temas domésticos del hogar y, a esa altura, ya caminaba por la Feria de las Pulgas.
De lo que no se percató la lectora es que hay muchos ladrones merodeando por el sector y, en una de esas, un tipo, que la venía siguiendo, llegó y le robó el celular por el cual hablaba con su marido.
Totalmente afectada por este hecho, la mujer miró para todos lados, tratando de conseguir ayuda y gritando que le habían robado.
No obstante, lo que jamás se imaginó es que el sujeto la esperó en la esquina de Av. Argentina, cerca de la Torre Valparaíso, para decirle algo que no se imaginó nunca que le diría.

"Lléveselo, No Me Sirve"
"Tome, lléveselo no más. Es muy antiguo y no me sirve. A mí me sirven los celulares con pantalla a color. De esos modernos, con los que se pueden sacar fotos", declaró.
La porteña, conmovida con este contacto directo con su victimario, no hizo más que quedarse callada y tratar de mantener la calma.
Es más, abrió sus manos y recibió el celular con la misma tranquilidad con que estaba el ladrón.
"No me hizo daño. No me gritó ni nada. Solo me lo devolvió", dijo a La Estrella.
Esta situación, hizo pensar a la lectora que, realmente, los ladrones se están humanizando, ya que con el solo hecho de notar que el aparato móvil era antiguo pudo haberla recriminado, con el des criterio que hay en las mentes de estas personas, o, simplemente, que ni siquiera se lo devolvería.
La afectada, no quiso identificarse puesto que no quiere tener más problemas con el tema, pero hizo hincapié en el hecho, ya que, efectivamente, estas cosas no pasan todos los días.

Otros Casos
De hecho, este medio conoce historias bastante lamentables sobre robos, donde los antisociales más bien se quejan por el estado de los objetos que roban. Incluso, hay casos en que han tajeado a sis víctimas, por ejemplo, porque la cadena de oro que robaron, no era de oro, sino más bien de fantasía y cosas así.
[Anita Collao G.]
[11 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: