06 octubre 2006

a balazos cazaron a delincuente

[Valparaíso] Operativo de Investigaciones finalizó con un herido en Los Placeres. Con un antisocial herido a bala en una pierna terminó un espectacular operativo de Investigaciones ayer por la tarde en el cerro Los Placeres.
De acuerdo a datos reunidos por La Estrella, la situación se registró cerca de las 19 horas en la población Héroes del Mar, en avenida Matta con Guacolda. Detectives de la Briderpo realizaban un Plan Antidelincuencial Selectivo (Plas) cuando detectaron la presencia de un sospechoso que estaba comercializando sustancias prohibidas. El individuo, al advertir la presencia policial se lanzó hacia una quebrada siendo perseguido por los funcionarios. El prófugo quiso herir a los efectivos con un arma de fuego y un detective extrajo su arma de servicio y disparó, alcanzándolo en el muslo izquierdo. La situación generó la airada reacción de los pobladores que arrojaron piedras a los policías, que debieron solicitar apoyo de sus colegas ante la reacción de la gente. Dos detectives, un hombre y una mujer, quedaron policontusos.
El lesionado por los policías fue derivado en un carro policial hasta la posta del Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una lesión a bala sin salida de proyectil, quedando internado con custodia por orden del fiscal de turno.
Investigaciones si bien no recuperó el arma del imputado, si decomisó varios papelillos de marihuana.
Se indicó que el arrestado es Miguel Angel González Sacchi, 31 años, alías "El Pera", con antecedentes por robo, robo con violencia, quebrantamiento de condena, hurto y robo por sorpresa, y una orden de aprehensión pendiente por cinco causas por robo.
Familiares del Inculpado
Por su parte la familia de González se acercó a la redacción de este diario. Primero negaron que estuviera comercializando algún tipo de sustancia ilícita y también que portara un arma al momento del control de identidad. A su juicio el operativo se habría desarrollado de manera excesiva. "Mi hermano se dirigía a la casa de mi mamá cuando ellos llegaron a pedir sus documentos. Como el arrancó comenzaron a disparar sin que el pudiera defenderse", detalló Ana María González, hermana del detenido. Por otra parte, González señaló que junto con disparar a su hermano también lo hicieron con ellos. "Una de las detectives nos agredió y como si fuera poco comenzó a disparar al aire para asustarnos. Qué hubiese pasado si nos hubiese llegado un tiro, quién responde". Frente a los cargos que la policía atribuye a Miguel Ángel González, su esposa Giovanna Ogalde, los rechaza tajantemente, aunque reconoce sus antecedentes penales. "Mi marido pasó por la cárcel 12 años por un robo pero ya pagó por su delito. Estaba tranquilo sin hacer daño a nadie cuando ellos comenzaron a disparar sin que pudiéramos defenderlo", señaló. Así mismo, Ogalde destaca lo irresponsable que sería el procedimiento aplicado durante la tarde de ayer por Investigaciones. "No tomaron ningún tipo de resguardo frente a las personas que estábamos ahí y si mi marido resultó herido siendo completamente inocente, fácilmente nos pudo pasar algo a nosotros", concluyó.
[6 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: