06 octubre 2006

pistoleros asaltaron dos locales

[Alto Mirador/Colinas del Mar, Barrancas] El primero de estos casos afectó al sanantonino Ernesto Bustos Opitz (45), quien el lunes pasado se encontraba en su negocio ‘San Francisco', ubicado en Manuel Montt 992 cuando pasadas las 21 horas ingresaron dos hombres que portaban pistolas.
Tras amenazarlo y ponerle una pistola en el pecho, los ladrones se llevaron del local 40 mil pesos y la totalidad de las cajetillas de cigarro que en él habían.
"Era un tipo moreno, que esa misma tarde me había comprado una tarjeta telefónica", dijo Bustos, aún conmocionado por la agresividad de los autores del atraco.
"Sentimos mucho miedo por la inseguridad, porque además no es el primer robo que ocurre en este sector", dijo esta víctima.
Tres días antes, el viernes pasado, a las 20.30 horas tres individuos armados de pistolas llegaron al local, ubicado en calle Armando Pino 1690, donde se hallaban la dueña, Ximena Guerra Beltrán, además de su hija y su madre.
Los hampones apuntaron sus armas en contra de las tres víctimas, exigiendo que se les entregarán el dinero, las joyas y los cigarrillos.
"Pistola en mano nos mantuvieron retenidas", contó Guerra, quien entre risas admitió que los asaltantes "eran muy amables para ser ladrones y eso hay que destacarlo".
El botín que finalmente obtuvieron estaba compuesto por 150 mil pesos en paquetes de cigarrillos, más 20 mil pesos en dinero en efectivo, un celular y un reloj.
En ambos casos, los comerciantes asaltados dijeron que los forajidos eran sujetos jóvenes, aparentemente de buen trato y que usaban jeans y polerón. "Eran muy educados", dijo Bustos. La policía sigue la pista de los facinerosos.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[6 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: