05 octubre 2006

carabineros lo golpearon brutalmente

[Las Cruces] Guardia denunció brutal golpiza. Un caso que actualmente está en manos de la Justicia Militar, tras ser investigado por varios meses por la Fiscalía local, dio a conocer el guardia de seguridad Jorge Puentes Avalos (39 años).
El hecho se remonta al 13 febrero pasado cuando, según el relato del afectado, fue golpeado brutalmente por una patrulla de Carabineros de Las Cruces. Producto de la golpiza quedó en estado shock, sufriendo lesiones de carácter grave al perder dos piezas dentales. Las heridas fueron constatadas por el médico legista de San Antonio y debió someterse a un tratamiento dental en forma particular, que implicó la construcción de una prótesis, por un costo cercano a los 200 mil pesos.
Según precisó la víctima, desde hace 20 años cuida una propiedad ubicada en calle Beatriz Nº210, en el balneario de Las Cruces, a escasas tres cuadras del cuartel policial.
El inmueble pertenece a una sucesión de hermanos, con los que sólo tiene un acuerdo de palabra. Sostuvo que esa noche se produjo un entrevero con el dueño del predio, donde ocupa una casa posterior, pero que no recibe ningún tipo de sueldo, como tampoco tiene acceso a luz ni agua potable, por lo que vive en condiciones paupérrimas.
A raíz del altercado, Puentes Avalos solicitó la presencia de Carabineros en el lugar, que terminó en una brutal golpiza que pudo tener lamentables consecuencias.
"Reconozco que estaba bebido. Carabineros le dio el favor a la otra persona y me llevaron detenido de la puerta de mi domicilio, pese a que yo los llamé", manifestó.
Recordó que "me agarraron entre dos, me defendí con un manotón pero caí al suelo y me agarraron a patadas por todas partes del cuerpo". El cuidador añadió que terminó en estado de shock producto de los golpes y que lo arrastraron hasta el furgón, donde recibió un impacto en el rostro con un objeto contundente y, literalmente, le volaron dos dientes delanteros.
Para colmo, recibió una multa de una UTM por parte del Juzgado de Policía Local de El Tabo, sin siquiera ser citado al tribunal. Supuestamente, Carabineros dio cuenta que fue detenido en la vía pública ebrio. Como está cesante, corre el riesgo de tener que pagar la condena con reclusión nocturna.
[5 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: