09 octubre 2006

condenado por abuso sexual

[Valdivia] A diez años y un día de cárcel y sin beneficios fue sentenciado un ciudadano argentino, identificado como Agustín Lara Flores, avecindado por más de dos décadas en Valdivia, que fue acusado de abusos sexuales reiterados en contra de una menor de siete años de edad, nieta de su conviviente.
Junto con lo anterior, el tribunal sentenció igualmente al imputado a permanecer otros diez años -después de cumplir su pena- bajo vigilancia policial, teniendo además que reportarse cada tres meses, donde esté, fijando su domicilio.
Asimismo, el tribunal determinó que el ciudadano argentino no podrá realizar ninguna actividad laboral relacionada con menores.
En la audiencia estuvieron presentes por parte del Ministerio Público la abogada Alejandra Soto, asistente de la fiscal Ximena Valenzuela, quien llevó adelante la investigación y que había solicitado una pena de 15 años al tribunal. La defensa del imputado la realizó el abogado Juan Rodríguez.
De acuerdo a la investigación, los abusos del carpintero en contra de la menor quedaron al descubierto cuando en la escuela donde estudiaba la menor notaron que algo ocurría con ella, por lo que la misma comunidad escolar advirtió a los familiares de la niña que si no hacían ellos la denuncia lo haría la dirección del establecimiento.
Lara abusó de la pequeña víctima, aprovechándose de su cercanía por la relación que tenía con su conviviente, desde el año 2003 hasta noviembre de 2005, fecha en que fue sorprendido y denunciado, siendo detenido por la policía en enero del año pasado, informó ‘El Austral de Valdivia'.
[9 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: