06 octubre 2006

culpables en secuestro express

[Concepción] ‘Secuestro express' ya tiene tres culpables. La Cuarta Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción decidió absolver de todo cargo a uno de los cuatro imputados por el denominado caso ‘secuestro express', ocurrido en octubre de 2005 en Talcahuano y que afectó a dos menores de edad.
Distinta suerte corrieron los otros tres sujetos, pues los magistrados Hernán Rodríguez, Selín Figueroa y María Elvira Verdugo, los encontraron culpables de este delito que conmocionó a la comunidad, dada la extrema violencia con la cual los delincuentes actuaron.
Recordemos que el plagio se produjo, luego de que ‘El Chico Pepsi', ‘El Tanga' y ‘El Guatón Chico', interceptaran a los dos niños de 13 y 15 años cuando éstos se dirigían al colegio, luego los subieron a bordo de un auto y los amenzaron con armas de fuego para posteriormente propinarles algunos golpes y amenazas.
Tras la sustracción, los hampones se pusieron en contacto telefónico con los padres del menor y les exigieron el pago de 15 millones de pesos. Sin embargo, cuando se vieron seguidos muy de cerca por la policía, soltaron a las víctimas, quienes memorizaron la patente del auto, pista fundamental para luego dar con sus identidades.
Ayer el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Bustos, manifestó su satisfacción con el fallo y espera que los magistrados den la pena máxima a estos imputados. La lectura de condena quedó fijada para el próximo martes a las 18.00 horas, sólo ahí se sabrá cuántos años deberán pasar tras las rejas.
[6 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: