02 octubre 2006

dos asesinatos en el wikén

[Villa Alemana] Una trágica muerte encontró la madrugada del sábado Alfredo Arancibia Costa, de 42 años, quien se trenzó a golpes en una gresca generada producto de las drogas y el alcohol. El hecho se produjo en la población Villa El Bosque en la comuna de Villa Alemana cuando grupos rivales iniciaron la pelea que tuvo fatales consecuencias.
Luego de diversas discusiones generadas sólo por el vicio, uno de los involucrados fue hasta su casa a buscar ayuda y fue su tío quien salió. Pese a que su intención no era pelear, sino que arreglar las diferencias, Anthony Ramírez Fernández, de 21 años, se trenzó a golpes con él y no contento con eso, le propinó catorce puñaladas con un cuchillo carnicero, que terminaron con su vida en el lugar.
Fue un llamado anónimo el que alertó a carabineros de la 6ª Comisaría de la Ciudad de los Molinos sobre este hecho, quienes de inmediato llegaron al lugar, donde dieron con la macabra escena.

Homicida Volvió Al Sitio del Suceso
Luego de huir, Anthony Ramírez, santiaguino radicado en Villa Alemana, volvió al sitio del homicidio y fueron testigos de la pelea quienes lo reconocieron de inmediato, por lo que carabineros lo trasladó hasta la comisaría donde reconoció los hechos.
Según indicó la fiscal María de la Luz Salas, efectivos del Laboratorio de Carabineros, Labocar, se encuentra realizando las pericias a dos armas blancas encontradas para determinar cuál fue la utilizada en la gresca donde falleció Arancibia Costa que tenía antecedentes por robo con intimidación.

Cuatro Estocadas Mortales
De las 14 puñaladas que recibió la víctima, serían cuatro las que pudieron generarle la muerte de forma instantánea en el lugar.
"El médico que lo examinó dijo que las puñaladas que le quitaron la muerte son principalmente dos, una en la zona frontal derecha a la altura de la cintura, que provocó que algunos órganos se le salieran y otra en la espalda. También recibió otras dos puñaladas de unos 5 centímetros a la altura de las axilas que también podrían ser mortales por desangramiento", dijo la fiscal.
Esta mañana se realizaba la audiencia de formalización donde se solicitará la prisión preventiva del imputado.

Por Evitar Robo De Su Auto, Lo Apuñalaron y Murió Desangrado
Una extraña y confusa muerte encontró la madrugada de ayer un sujeto identificado como Juan Manuel Varas Muñoz, de 27 años, en el sector céntrico de la ciudad de La Ligua.
La historia comenzó cerca de las seis de la mañana, cuando la víctima, junto a un amigo, abandonaban un prostíbulo en el que habían estado durante la noche, divirtiéndose al ritmo del baile de las mujeres y el alcohol.
Una vez fuera, concurrieron a la búsqueda del vehículo de Varas Muñoz, que habían dejado estacionado en un sitio eriazo tras el terminal de buses de la ciudad de los pasteles. Fue en esos instantes cuando se dieron cuenta que había un tipo tratando de robar el móvil.
Al ver cómo el individuo se disponía a efectuar el robo, ambos amigos se abalanzaron sobre el tipo; sin embargo, en el forcejeo éste terminó poniéndole un cuchillo en el cuello a la víctima, ‘invitándolo' a entregarle todo lo que tenía; mientras, el amigo de Muñoz huyó del lugar en busca de ayuda para intentar que no sucediera algo más grave.
Sin embargo, como al parecer Varas Muñoz intentó oponerse al robo hubo un nuevo forcejeo, en el que esta vez el delincuente apuñaló al occiso en su pierna, lo que le originó un gran derrame de sangre.

Dramático Intento Por Buscar Ayuda
Ya herido, y con la sangre saliéndole a destajo, Muñoz intentó realizar un último esfuerzo por conseguir ayuda, corriendo por algunos minutos en el sector céntrico de La Ligua.
Sin embargo, ante la gran cantidad de sangre que brotaba desde la herida que le hizo el delincuente, terminó cayendo al piso y muriendo a los pocos minutos víctimas del desangramiento.

Autor Prófugo
Luego de haber apuñalado a su rival, el delincuente se dio a la fuga, al parecer aún sin saber que la estocada que le propinó a Muñoz, terminó por causar su muerte.
Hasta el cierre de esta edición, el tipo aún seguía prófugo de la justicia.
El caso está siendo investigado por el fiscal jefe de La Ligua, Eduardo Fernández, quién ordenó el levantamiento de huellas dactilares en el lugar de los hechos y la búsqueda del posible autor.
[Carla Olivares Rojas y Patricio Erlandsen C.]
[2 de octubre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: