02 octubre 2006

la violó un conocido

[Tomé, Concepción] Investigan supuesta violación en Tomé. La fiscalía de Tomé ordenó una serie de diligencias policiales, a la vez que solicitó ampliar el plazo de la detención de un hombre de 20 años, quien es sindicado como el autor de una presunta violación sufrida por una mujer en la comuna balneario, hecho ocurrido la madrugada del sábado.
Ese día y cerca de las 05.20 horas, la mujer fue encontrada en calle Orrego Luco casi esquina con Sargento Aldea. Sus gritos alertaron a vecinos, los que llamaron a Carabineros. Los uniformados llegaron al lugar, donde la mujer, de 36 años, les mencionó que había sido violada por un sujeto que conocía.
Los efectivos encontraron a la denunciante botada en el piso, con claras señas de haber bebido y con los pantalones abajo. Por esto fue trasladada al hospital, donde tras examinarla se comprobó que había señas de una relación sexual, pero no de violación.
Pese a ello, la mujer indicó el nombre del supuesto autor del vejamen, quien fue detenido cerca de las 16.00 horas, aunque el tipo, quien tiene un amplio prontuario, negó lo mencionado por la supuesta víctima. Según informó el Ministerio Público, la mujer había estado bebiendo, momento en el que se habría encontrado con el sujeto.
Dentro de la información recabada, la mujer mencionó que le causó una herida al individuo en la zona genital. En el centro asistencial, se confirmó que el tipo presentaba una lesión en esta área, por lo que el testimonio no estaría tan alejado de la verdad.
Por ello ahora el fiscal Andrés Barahona realiza indagaciones para confirmar o desmentir si la mujer fue violada. Ayer se solicitó ampliar el plazo para efectuar la formalización, lo que fue acogido por el tribunal, fijando esta instancia para el miércoles.
[2 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: