04 octubre 2006

lo colgó después de matarlo

[Calama] Lo colgó tras meterle tres mortales puñaladas. Justicia entregó veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió fallo condenatorio contra un individuo de 61 años, identificado con las iniciales E.T.T., luego de hallarlo culpable del delito de homicidio simple que costó la vida de Héctor Ramos Cruz en agosto del año 2005.
El veredicto fue entregado por los magistrados luego de una larga audiencia que se prolongó por dos días y donde las partes que intervinieron en el juicio (Ministerio Público y Defensoría Penal) presentaron una serie de testigos, peritos y otras evidencias destinadas a sostener sus respectivas hipótesis sobre el caso.
En ese sentido, se logró imponer la pronunciada por La Fiscalía Local, representada por los abogados Rodrigo Benitt y Gabriela Carvajal, quienes demostraron en el juicio la participación del acusado en el delito ocurrido en Caspana el 28 de agosto del año pasado.
En ese sentido, los jueces establecieron en la deliberación que la víctima fue herida con tres mortales estocadas en el cuerpo y que luego el homicida la colgó de una viga. Ante aquello, los magistrados consideraron que la acción ilícita correspondía a un homicidio simple, pese a que el Ministerio Público había acusado a E.T.T. por homicidio calificado.
Cabe mencionar que en primera instancia se habló que el victimario había colgado a Héctor Ramos con la intensión de simular un suicidio. Sin embargo, tras los peritajes realizados en el sitio del suceso por personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un asesinato.
En relación a lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama estableció que la acción de atar a una cuerda a la víctima y dejarla suspendida desde una viga se incluía en la acción homicida junto a las estocadas con arma cortopunzante mencionadas anteriormente.

Condena
Finalmente, el castigo que impondrá la justicia al condenado se conocerá el sábado, cuando en el mismo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama se desarrolle la audiencia de lectura de sentencia.
[4 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: