11 octubre 2006

lo halló muerto a pensionista

[Calama] Informe policial indicó que víctima falleció por asfixia. Un poblador calameño de 53 años falleció trágicamente en un inmueble ubicado en el sector poniente de Calama, específicamente en calle Tocopilla.
El triste hecho quedó al descubierto ayer, aproximadamente a las 9 horas, cuando la propietaria de una pensión encontró sin signos vitales a su arrendatario, identificado como José Miguel Tapia Araya. Según los dichos de la vecina, el occiso se encontraba de cúbito abdominal con sus vestimentas.
Ante esa situación, la pobladora se comunicó con el teléfono de emergencia de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) y denunció la muerte del loíno.
Los efectivos policiales de la Primera Comisaría de Calama se trasladaron rápidamente hasta el domicilio ubicado en el número 2993 de calle Tocopilla y comprobaron la veracidad de los dichos de la propietaria del inmueble.

Peritajes
Posteriormente, los uniformados se contactaron con el fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realizara los peritajes destinados a establecer, en primera instancia, la causa del deceso. Luego de largos minutos, los detectives establecieron que no existían señales de participación de terceras personas en la muerte ni en el sitio del suceso.
Más aún , según el análisis desarrollado por los policías se estableció la hipótesis de una asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, presumiblemente, provocada por un vómito.

Traslado
Una vez que los funcionarios de la Policía de Investigaciones terminaron su trabajo, la Fiscalía Local de Calama autorizó levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal de la capital provincial. En ese lugar se realizaría la autopsia correspondiente para establecer la causa de la muerte.
Este es el segundo caso de este tipo que ocurre en Calama en menos de un mes, ya que una situación similar se registró en la celebración del ‘18' Chico.
[11 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: