16 mayo 2007

colegialas denuncian acoso

[Calama] Preocupación existe en la comunidad escolar del Colegio Río Loa, debido a la presencia de un sujeto de unos 30 años de edad que ha aparecido molestando a las alumnas de enseñanza media y a las de cursos mayores de la enseñanza básica.
La situación ha sido denunciada por las menores, quienes dicen que han visto a esta personas en un taxi que llega al lugar, aprovechando el sector amplio donde se encuentra el establecimiento para aparecer por sorpresa y asustar a las pequeñas.
De acuerdo a las informaciones recabadas por el director del establecimiento, Jorge Alvarado, el sujeto les hace gestos a las niñas y les muestra sus partes pudorosas, además de insultarlas y decirles frases obscenas.
Los ataques se han producido desde hace algunos días y ha significado que las niñas que asisten al colegio estén con miedo, incluso algunas de ellas han llegado llorando al establecimiento producto del actuar de este sujeto que las mantiene nerviosas.

Apoderados
Luego de las informaciones entregadas por las niñas del establecimiento, el sujeto que estaría acosándolas estaría identificado por los padres, quienes incluso están dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos si es que se lo encuentran.
"Los papás están preocupados por este tema y dijeron que si la autoridad no toma las acciones correspondientes ellos mismos van a hacer justicia, porque no permitirán que este sujeto moleste a sus hijas, menos con este tipo de situaciones" comentó el rector del establecimiento Jorge Alvarado.
El miedo que tienen los apoderados y los profesores es que los ataques lleguen a ser mayores que los actuales y se pase a algo más físico como llegar a tocar a una de las niñas, situación que quieren evitar.
Es por eso que hicieron el llamado a la autoridades para que se preocupen por este tema y traten de capturar a esta persona, que no ha hecho más que complicar la que hasta hace unas semanas era un tranquilo ir y venir del establecimiento
para ir a las clases y reunirse con los amigos y compañeros.
[16 de mayo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: