29 mayo 2007

perpetua por estrangular a su esposa

[Iquique] Inmóvil y sin mostrar ningún grado de arrepentimiento, Rubén Castro Miranda, recibió la sentencia del Tribunal Oral que lo condenó a presidio perpetuo simple por el delito de parricidio.
El crimen de este sujeto impactó a la comunidad en diciembre del 2005 cuando estranguló a su esposa y mantuvo su cuerpo inerte durante tres días en el dormitorio.
El fallo fue por unanimidad de los magistrados considerando que el sujeto ya cumplió una condena por homicidio en Arica.

Juicio
Dos días duró el juicio oral en contra de Rubén Castro, donde la investigación del caso fue llevada por el fiscal Patricio Llancamán, quien había solicitado la pena otorgada por los magistrados.
Durante el juicio el fiscal mostró impactantes fotografías del estado en el que quedó el cadáver después de ser estrangulado por el sujeto. Una ex pareja de Castro Miranda atestiguó en contra del homicida, afirmando que durante los años de convivencia sufrió constantes agresiones.
Uno de los testimonios más dramáticos fue el de la hija de la víctima, la que declaró que su madre le había anunciado que cambiaría su forma de vida y que dejaría a Castro para estar junto a la familia, más aún porque había nacido su primer nieto.
El perfil psicológico dado por expertos calificaron la actitud y comportamiento de este hombre como la de un psicópata.
El condenado no mostró reacción alguna ni ante los testimonios ni frente a las evidencias que respaldaban la tesis del homicidio.
Al recibir la sentencia sólo fijó su vista a la mesa donde se encontraba y luego fue sacado por gendarmes.
El crimen lo cometió el 15 de diciembre de 2005 cuando estranguló con un cordón de zapato a su conviviente Mariela del Carmen Cortés Lazo, al interior del domicilio del pasaje Esperanza, en las tomas de Laguna Verde. Al tercer día el sujeto salió de la casa gritando que había tomado veneno y que su mujer se había suicidado.
La confesión del homicidio la realizó días después señalando que él la estranguló porque ambos convinieron que se quitarían la vida.
[29 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: