28 mayo 2007

cae asesino de guardia

[Calama] Detienen a último procesado por asesinato de un guardia. El imputado se encontraba escondido en casa de sus padres, a quienes había ido a visitar. Policía de Investigaciones realizó una exhaustiva investigación que terminó con su captura.
Personal de la Policía de Investigaciones de Calama, logró dar con el paradero de uno de los imputados por el asesinato de José Martínez Peralta, guardia de seguridad que fue brutalmente asesinado el pasado 31 de julio del 2004, en un local abandonado en el sector de la Villa Ayquina.
Según los antecedentes entregados por la policía civil, la captura de S.A.L.C. de 24 años, se produjo la tarde del sábado, alrededor de las 16.00 horas en casa de los padres del imputado.
Allí el personal policial realizó un allanamiento del lugar, ubicando al sujeto en uno de los closets de la vivienda donde se mantenía escondido.
Inmediatamente, S.A.L.C. fue derivado hasta el Centro de Detención Preventiva de Calama, para cumplir una condena por siete años de presidio mayor en su grado mínimo, sentencia que fue impuesta tanto a él como a los otros dos involucrados en el hecho, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en septiembre del año pasado y ratificado por la Corte Suprema a principios del presente año.

Investigación
Dicha aprehensión, fue producto de un arduo trabajo de investigación por parte de la policía, la que se puso en marcha luego de que se supo de la fuga del procesado, ello es en el año 2006.
Fue así como se logró determinar que el sujeto habría huido primero a La Serena y posteriormente a Bolivia, regresando a la ciudad a visitar a sus familiares. Con ello, se da por finalizado uno de los asesinatos más escabrosos y alevosos perpetrados en la ciudad en los últimos años y que costó la vida de un inocente trabajador.
[28 de mayo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: