30 mayo 2007

tres carabineros de baja

[Molina] Escandalosa situación. Tres carabineros de baja. Hormazábal dijo que sería severo en situaciones como ésta. Rapidez. En menos de 24 horas tres funcionarios estaban fuera de la institución uniformada. El hecho se habría debido al exceso de la ingesta de alcohol, lo que llevó a los uniformados a actuar descontroladamente.
Tres funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna de Molina, dos cabos segundo y un carabinero, fueron alejados de la filas de la institución tras protagonizar un escandaloso incidente en plena vía pública de Molina.
De acuerdo a las informaciones recabadas durante la jornada de ayer, fue grande el movimiento institucional presentado en dicha unidad policial, lo que quedó ejemplificado con la presencia del prefecto de Curicó, Fernando Hormazabal, quien ya en horas de la madrugada se encontraba buscando todos los antecedentes que se estaban presentando en la Cuarta Comisaría.

Ebrios
Los antecedentes dan cuenta de que durante la noche del lunes varios amigos se reunieron a comer, entre ellos, los tres funcionarios de la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, quienes al cabo de unas cuantas horas habrían excedido la ingesta alcohólica, lo que avivó el estado de ánimo de varios de ellos.
Una vez que se retiraron del lugar, ya en la madrugada de ayer, los tres funcionarios comenzaron una pelea, entre ellos, sin participación de civiles, en plena vía pública, de la cual se desconocen los motivos, lo que terminó con uno de los tres policías internado en el Hospital con lesiones graves.
Durante todo el día de ayer, las informaciones sólo daban cuenta de rumores, pero al final del día, ya se tenía la decisión de dar de baja a los tres funcionarios.

Acción Ejemplar
Al respecto, el diario La Prensa conversó con el prefecto de Carabineros de Curicó, Fernando Hormázabal, quien señaló de manera bastante lacónica que "he dispuesto la baja de inmediato de los tres funcionarios, ya que no permitiré, por lo menos en mi administración, que situaciones como ésta, sobre todo ebriedad, se permitan", agregando que "considerando que nosotros controlamos esta misma situación de personas que están bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, no podemos permitir que nuestros funcionarios incurran en este tipo de conductas", puntualizó el prefecto de Curicó.
Finalmente en cuanto a los incidentes protagonizados por los tres carabineros de Molina, Fernando Hormazábal dejó entrever cierta advertencia a sus funcionarios, manifestó que "las faltas graves a la disciplinas, no se van a permitir", ejemplificando que se aplicará mano dura en situaciones como ésta.
[30 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: