28 mayo 2007

investigan abusos sexuales

[Quillota] Docente fue separado preventivamente de sus labores y se hizo denuncia ante la Fiscalía. Una denuncia ante la Fiscalía local presentó la Municipalidad de Quillota, a través de su Departamento Jurídico, para que se investigue la acusación de presuntos abusos deshonestos cometidos por un profesor en contra de escolares de la escuela rural Abel Guerrero, en el distrito de San Pedro de esta comuna.
El hecho fue denunciado por familiares, quienes pusieron los antecedentes en manos de la dirección del establecimiento que, a su vez, presentaron el caso a los encargados del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem). Finalmente, pasó a conocimiento del alcalde Luis Mella.
Debido a lo anterior se coordinaron diversas unidades municipales, tales como la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia, el propio Departamento Jurídico, la Dirección de Desarrollo Comunitario y las autoridades del Departamento Administrativo de Educación Municipal, lo que derivó en una inmediata separación del cargo del docente aludido.
Se trataría, según establecieron los organismos involucrados, de tocaciones a menores que cursan 5º año básico, además de mal trato de palabra y actitudes reñidas con la moral y el concepto de educador.

Prevención
La medida de separar del cargo al cuestionado profesor se adoptó preventivamente, pues el alcalde Luis Mella, informado del tema, señaló que "trabajamos con personas, con seres humanos, que tienen virtudes y defectos, pero bajo ninguna circunstancia podemos hacer caso omiso de una denuncia tan seria, que implica a niños o niñas", dijo el jefe comunal.
El edil agregó que no se trata de atender rumores, "pero un menor de esa edad no sabe defenderse".
[28 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: