31 mayo 2007

sml manipuló adn de mujer

[Puerto Aisén] Mujer denuncia manipulación de prueba de paternidad en SML. Una denuncia pública en contra del ex director del Servicio Médico Legal de Puerto Aisén, Juan José Soto Gavilán, realizó una mujer identificada como Katia Inostroza, quien sostuvo que el médico falsificó un examen de ADN relacionado con la paternidad de su hijo de cuatro años.
La mujer explicó que en 2000 mantuvo una relación sentimental con César Costa Salazar, producto de la cual nació un hijo varón. Sin embargo, el niño no fue reconocido por su padre, por lo que en febrero de 2003 Inostroza lo demandó ante el Juzgado de Menores de Puerto Aisén.
Asimismo, la mujer, su hijo y el padre se sometieron a un examen de ADN, en el cual las muestras aportadas por el progenitor fueron cambiadas por las de un amigo de éste, según informó Digital FM.
En la declaración prestada ante la Policía de Investigaciones, tanto Gonzalo Vásquez como Juan José Soto Gavilán reconocieron haber accedido a cambiar las muestras de sangre.
Por su parte, César Costa señaló que "debido a que tenía miedo de perder mi matrimonio, decidí hablar con el doctor Juan Soto del Servicio Médico Legal de Puerto Aisén, para que éste pudiese cambiar la muestra sanguínea, accediendo después a mis ruegos como un favor personal. Luego solicité a mi amigo Gonzalo Vásquez que se efectuara el examen por mí, o sea me prestara su sangre, para lo cual concurrió a principios del año 2003 al SML de Puerto Aisén".
La causa se encuentra radicada en la Fiscalía de Puerto Aisén, y en ella tanto el médico como César Costa y Gonzalo Vásquez están acusados de obstrucción a la Justicia.
[31 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: