28 mayo 2007

crimen de bebé moviliza a policía

[Antofagasta] Atroz crimen de guagüita moviliza a la policía. Recién nacida, fue lanzada a la ruta desde el baño de un bus al norte del Nudo Uribe. Un atroz caso mantiene movilizada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, luego del horrible crimen de una guagüita recién nacida.
La criatura, de sexo femenino, fue bestialmente lanzada desde la ventana del baño de un bus interprovincial y hasta ayer "la madre del año" era intensamente buscada por los detectives, quienes realizan empadronamientos y entrevistas para conseguir su pronta detención por infanticidio.
Las pesquisas estarían avanzadas y no se descarta su pronto arresto. Tampoco se ha desechado que se pudiera tratarse de una mujer joven, debido a las características del impactante homicidio.

Criminal Frialdad
Sólo con su aprehensión se podría hacer justicia por el horrible hecho, descubierto durante los primeros minutos del sábado por un camionero.
Este circulaba por la Ruta 5 Norte cuando, a unos 20 kilómetros al norte del Nudo Uribe, a la altura del kilómetro 1.383 se desvió a un costado de la carretera para cargar. Fue entonces cuando un bulto llamó su atención, comprobando horrorizado que se trataba de un feto de término.
La criatura medía 50 centímetros y estaba desnuda, botada en medio del desierto con restos de su cordón umbilical y con múltiples heridas que resultaron ser compatibles con su lanzamiento desde un vehículo en movimiento. Su causa de deceso, según la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal (SML), fue politraumatismo.
El chofer dio aviso a Carabineros y luego el caso quedó a cargo de la BH, cuyos efectivos comenzaron a seguir los pasos de la despiadada madre, que se presume dio a luz en el mismo baño de la máquina, sin que alguien notara algo extraño.
Horas más tarde surgió una pista decidora: al mediodía se realizaba la rutinaria labor de limpieza del baño de un bus Flota Barrios, cuando en la descarga de la basura cayó una bolsa negra con una placenta y restos de cordón umbilical.
La máquina, número 244 y patente RS 1412, había partido a las 20.30 horas desde Antofagasta rumbo a la oficina salitrera María Elena con 33 pasajeros. Su conductor no contaba con una auxiliar y, se dijo, en uno de los asientos del bus fueron encontradas manchas que servirán de evidencias.
[28 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: