28 mayo 2007

pandilleros lo mataron a golpes

[Los Ángeles] Familia acusa negligencia médica. Sujeto muere tras ser golpeado por pandilla. Según testigos, el hombre de 31 años fue agredido con un madero por uno de los miembros de un grupo, luego de negarse a entregarles un cigarrillo. Murió horas después, tras ser dado de alta en hospital local.
Como César Mella Jara, de 31 años, fue identificado el infortunado hombre que murió en la casa de una amiga, horas después de ser derivado desde el hospital local. Hasta ese recinto asistencial, el individuo oriundo de Santa Fe había llegado con fuertes dolores de cabeza tras ser golpeado con un madero por uno de los sujetos de un grupo que lo asaltó cuando salía desde una conocida discoteque angelina ubicada en Avenida Alemania.
Según la versión de sus acompañantes, entre ellos una hermana de 24 años, los hechos tuvieron su origen en la madrugada del sábado, cuando el fallecido y sus amigos se retiraban del centro de diversión nocturna. En esos momentos, los jóvenes se habrían encontrado con unos 5 ó 6 hombres en la esquina de Alemania y Marconi, los cuales los interceptaron para solicitarles cigarrillos.
Ante la negativa manifestada por Mella Jara, uno de los asaltantes, sin mediar más palabras, asestó un golpe en plena cabeza a la víctima, huyendo al instante junto a sus cómplices. Así, el agredido quedó en el suelo, desde fue levantado por sus cercanos, con quienes continuó su recorrido hasta una vivienda ubicada en Eleuterio Ramírez. Los fuertes dolores evidenciados por el afectado motivaron su traslado hasta el establecimiento asistencial unas dos horas después. En ese lugar fue atendido por el facultativo de turno, quien ordenó que se le sacara una radiografía, examen con el que se determinó un traumatismo encéfalo cráneano en evolución.
De vuelta en el domicilio, el santafesino falleció lo que, en declaraciones realizadas por la familiar de la víctima a la prensa local, se debió a la negligencia médica que implicaría el mal diagnóstico que no supo precisar la gravedad de su lesión.
El fiscal Rodrigo García ordenó la inmediata presencia en el sitio del deceso de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, cuyos peritajes preliminares no pudieron determinar la participación de terceros en la muerte. Para ello será crucial el resultado de la autopsia que debe hacer llegar a la Fiscalía el Servicio Médico Legal, hoy o mañana.
Por lo pronto, aún no existen imputados como supuestos responsables del golpe recibido por el hombre, por lo que la policía trabaja afanosamente para dar con el paradero de este grupo.
García, finalmente, no descartó una eventual negligencia de tipo médica en este lamentable hecho, lo cual será uno de los objetivos que intentará determinar la investigación iniciada por el representante del Ministerio Público.
[28 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: