29 mayo 2007

se ahogó con más de 60 heridas

[Angol] En el Tribunal fiscal presentó set de dramáticas fotografías en las cuales se aprecia que la joven recibió varias heridas mortales ante de ahogarse en el río Purén.
Enzo Pérez Contreras, de 27 años, llegó ayer desde la cárcel al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol afeitado e impecablemente vestido con un terno gris, camisa azul y corbata amarilla. Esta imagen contrastó violentamente con el set de fotografías que exhibió la Fiscalía de Purén y en las cuales se apreció el cuerpo sin vida de Emilia Cabezas Hidalgo, de 18 años, a quien el acusado atacó en forma salvaje causándole más de 60 heridas antes de lanzarla agónica al Río Purén, la madrugada del sábado 18 de junio del año pasado.
El fiscal jefe de Purén, Jorge Calderara reiteró que el acusado merece presidio perpetuo por este homicidio calificado, debido a que actuó con ensañamiento y cometió el crimen en un lugar despoblado; y el abogado querellante, Gaspar Calderón, dijo que Pérez Contreras también cometió violación frustrada y abuso sexual en contra de la joven, que estudiaba en Temuco.
La acusación fiscal indicó que la madrugada del sábado 18 de junio, Pérez Contreras movilizó en su vehículo Toyota a la joven Cabezas Hidalgo hasta la ribera del Río Purén en el balneario Boyeco, donde dentro del móvil la golpeó salvajemente con un taco pool en la cabeza, rostro, cuerpo y extremidades. Acto seguido, bajo la lluvia la bajó y la arrojó agónica al río Purén, donde la joven falleció ahogada.
Uno de los momento más impactantes del juicio ayer fue cuando la médico legista Olivia Gallardo expuso los resultados de la autopsia que realizó al cuerpo de la joven en el Servicio Médico Legal de Temuco.
El fiscal mostró una a una las fotografías del cuerpo de al joven repleto de lesiones, mientras la doctora indicó que tenía más de 60 heridas en su cabeza, cuello, rostro, abdomen y extremidades. La profesional dijo que el cuerpo tenía traumatismo encéfalo craneano y abdominal, hemorragias cerebrales y en el hígado, además de fracturas en su nariz, mandíbula y la perdida violenta de 4 dientes.

Alcohol y Drogas
En tanto, Enzo Pérez declaró cerca de 2 horas y dijo que esa noche estuvo consumiendo marihuana, cocaína, vodka y cervezas con la joven Cabezas Hidalgo y un cuñado de esta en el puente Tranaman, en diferentes calles de Purén, y que también estuvieron en el pub Insomnia y en la discoteque Bar West.
Agregó que bajo los efectos del alcohol y la droga fue a dejar al cuñado de Emilia Cabezas, y después acordó con ésta ir al balneario de Boyeco a fumar marihuana. En este lugar, según indicó, la joven se burló de su polola, él la increpó y ella lo habría rasguñado y el ver sangre reaccionó violentamente y la golpeó.
Indicó que la bajó del auto porque "no quería volver a verla", y ésta se le habría caído al río. Hay que recordar que la joven apareció flotando sin zapatillas, pantalones ni sus cuadros.
Por último, Enzo Pérez sostuvo que por los efectos de la droga no recordaba bien la agresión, y que recién supo que la joven estaba muerta cuando fue detenido por Carabineros en Curacautín.

¿Sexuales?
El acusado declaró ante el fiscal que había violentado sexualmente a la joven introduciendole el taco de pool en su vagina; esto no lo dijo ayer ante los jueces, por lo que el fiscal se lo recordó. Así, el acusado dijo que declaró bajo los efectos de la cocaína porque la consumió escondido en el baño de la comisaría de Curacautín cuando fue detenido; sin embargo, ante los jueces de Angol no negó ni afirmó con claridad haber realizado estos hechos que firmó originalmente ante el fiscal Jorge Calderara.
[29 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: