31 mayo 2007

lo violó su tío abuelo

[Coquimbo] Menor intenta suicidarse tras ser violado, en dos ocasiones, por su propio tío-abuelo. Drama ocurrió en el sector San Juan, de Coquimbo, y fue protagonizado por un sujeto de 53 años que violó y abuso de su sobrino, de 13 años.
Un terrible drama familiar quedó al descubierto el día de ayer, luego de que fuera puesto a disposición de los tribunales, un sujeto que abusaba y violaba a su sobrino, hecho que estaba ocurriendo al interior de un hogar del sector San Juan, de Coquimbo.
Según la denuncia presentada por los propios familiares del menor de 13 años, de sexo masculino, el sujeto era un desviado sexual, ya que desde hace tiempo venía cometiendo abusos con su sobrino.
El pervertido fue identificado con las iniciales O. A. P. A., de 53 años, quien, aprovechándose de que la madre del menor salía a trabajar, se quedaba a solas con el niño, del cual comenzó a abusar.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones de La Serena, subprefecto Ramón Avilés, señaló que "este sujeto, quien no tiene antecedentes policiales, es el tío abuelo del menor".

Abuso y Violaciones
El subprefecto Avilés señaló que antes de consumar las dos violaciones, el pervertido había abusado sexualmente del menor, mostrándole sus genitales, aprovechando nuevamente el hecho de que se quedaba solo en la casa con él.
Esto ocurrió la semana pasada y a la siguiente, consumó las dos violaciones, las que fueron certificadas por informes periciales.
"Fueron dos las violaciones y existen informes del Servicio Médico Legal, que indican que el menor tiene lesiones compatibles con la declaración que hizo", señaló el oficial de Investigaciones.

Intento de Suicidio
Producto del trauma que le significaron estos ataques, el menor intentó quitarse la vida, autoinfiriéndose varios cortes en sus brazos con un arma blanca.
"El menor estuvo bajo un gran shock y a raíz de eso se provocó algunas lesiones, a nivel del antebrazo, con el objetivo de quitarse la vida", señaló el jefe de la Brisexme.
Por su parte, el fiscal de Coquimbo, especializado en Delitos Sexuales, Adrián Vega, informó que la audiencia del control de detención del pervertido, se realizó a las 12:30 horas de ayer, en el Juzgado de Garantía de la ciudad-puerto.
A continuación, el fiscal Vega formalizó cargos en contra del sujeto, por dos delitos de violación.
Luego de ello, el individuo quedó en prisión preventiva, en la cárcel de Huachalalume, y se dictaminó un periodo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

Situación Repetida
Lamentablemente, este tipo de horribles situaciones son más frecuentes de lo que se quisiera. Según fuentes oficiales, el gran porcentaje de abusos sexuales y violaciones contra menores son cometidos por parientes y familiares de las víctimas.
Por ello, los expertos recomiendan estar atentos a posibles signos que puedan presentar los niños, que denoten un abuso, y recomiendan creerles, ya que en este tipo de situaciones, los menores nunca mienten.
[31 de mayo de 2007]
el día]

No hay comentarios.: