29 mayo 2007

grave carabinero baleado

[Valparaíso] Grave oficial de Carabineros baleado en un feroz tiroteo. Imputado por el delito llevaba poco más de un mes libre tras cumplir condena. Con una herida de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, resultó un subteniente de Carabineros de Valparaíso tras ser baleado por un asaltante.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal José Uribe en el Tribunal de Garantía, los hechos se registraron la noche del domingo.
La asistente de párvulos K.G.A (20) caminaba por la avenida Alemania de regreso a su hogar en cerro Alegre junto a su amiga C.T.A. , cuando se percató que eran seguidas por un hombre. Casi al llegar a su destino, a la altura de la plazuela San Luis, el desconocido extrajo un arma de fuego y la colocó frente a la cabeza de las mujeres y empleando un lenguaje vulgar exigió la entrega de sus pertenencias. La joven entregó su cartera y un teléfono móvil, mientras que su acompañante le dijo que no portaba especies de valor. Con el botín escapó y las víctimas llamaron a Carabineros, saliendo junto a ellos en búsqueda del autor.

Lo Reconocieron
Cuando circulaban por un sector de cerro Cordillera, las mujeres lo reconocieron y los efectivos comenzaron a perseguirlo. El operativo siguió a pie por el Camino Cintura y al llegar a calle Eyzaguirre, el delincuente se devolvió y disparó el arma de fuego a los aprehensores. El proyectil dio en la pierna del subteniente Diego Hormazábal Peñailillo, de la Octava Comisaría de cerro Florida, quedando tendido en el piso. Un cabo 2º prosiguió la cacería y el atracador nuevamente usó su arma, mientras el carabinero lo conminaba a detenerse con disparos al aire. Finalmente pudo reducirlo en calle Pío Baraja con apoyo de otros funcionarios. No hubo más heridos.
El oficial lesionado fue trasladado hasta el Carlos Van Buren y luego derivado al Hospital Naval con una herida a bala en el muslo izquierda y fractura expuesta de fémur de carácter grave, quedando internado sin riesgo vital. Se evaluaba su traslado a la capital.

¿Quién Es?
El imputado fue identificado como Enzo William Hidalgo (30), domiciliado en la población Joaquín Edwards de Playa Ancha, condenado por robo por sorpresa y robo a vehículos, y que el pasado 19 de abril salió de la cárcel tras cumplir una pena de varios años. En su poder hallaron un revólver calibre 22 adaptado marca Italia, con dos cartuchos percutados y otro par sin percutar; el celular de la víctima y en una quebrada arrojó la cartera con otros artefactos. También portaba una cámara digital que sería de un robo anterior a una estudiante francesa.
Fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación del Ministerio Público.
La situación procesal se le complica aun más considerando que ante la justicia militar debe responder por el ataque al oficial, causa que fue caratulada como homicidio frustrado.
[Fabián San Martín]
[29 de mayo de 2007]
©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: