31 mayo 2007

frustan asalto a mano armada

[Los Ángeles] Delincuentes fueron puestos en prisión preventiva. Dueños de almacén frustran asalto a mano armada. Temerariamente, madre e hijo se opusieron al atraco que pretendía perpetrar pareja compuesta por una joven de 18 y un hombre de 26 años. Dependiente del almacén permanece en Hospital Base, pues fue herido con un disparo en su pierna que comprometió su arteria femoral.
Era cerca de la medianoche cuando la pareja de delincuentes compuesta por Mauricio Avelino Vera Echeverría, alias ‘ el Marciano' y Mariana Gallegos Navarrete, irrumpió violentamente en el minimarket Los Picapiedras, en la población Dos de Septiembre.
Los antisociales pretendían amedrentar a los propietarios del almacén, y por ello iban armados con un revólver, con el que amenazaron a los dependientes, indicándoles que se trataba de un atraco. Sin embargo, no contaban con que éstos, lejos de atemorizarse, se negarían a entregar lo solicitado por los malhechores.
Es que la dueña del recinto, en una osada reacción, tomó a la asaltante de su bufanda y de su pelo, y la sostuvo pese a las amenazas del otro hampón, quien en definitiva apuntó contra el hijo de esta mujer, identificado como Pedro Zapata Pérez. Aunque quedó mal herido, el afectado llegó como pudo hasta la caja registradora y sacó de su interior una pistola, la cual está debidamente inscrita y con ella disparó, provocando la huida de su atacante.
La joven delincuente, en tanto, fue retenida hasta que llegaron carabineros de la Primera Comisaría, quienes la apresaron y la trasladaron hasta las dependencias de esta unidad policial.
Dada la respectiva cuenta de la situación al fiscal Jorge Sandoval, éste coordinó con el Juzgado de Garantía el otorgamiento de una autorización de entrada, registro e incautación del domicilio y una orden de detención contra el presunto autor de las lesiones contra el comerciante, ya que existían señas claras acerca de su identidad.
Así, una patrulla se trasladó hasta el hogar del supuesto responsable, en la población Escritores de Chile, pero como no estaba en ese lugar, los policías decidieron buscarlo en la casa de su hermana, en el sector "El Triángulo". Ahí lo encontraron, debajo de una cama, desde donde fue sacado y llevado hasta la comisaría, para ponerlo más tarde a disposición del Tribunal de Garantía.
El herido por los disparos, en un primer momento en riesgo vital, se recupera ahora en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, luego de ser operado, y extraído el proyectil que se había alojado en uno de sus muslos, comprometiendo su arteria femoral.

Complicada Situación
Mauricio Vera Echeverría, y Mariana Gallegos Navarrete fueron formalizados en la tarde de ayer por el delito de robo con violencia calificada, a raíz de las lesiones graves con las que resultó una de las víctimas del atraco. De este modo, aseguró el fiscal Jorge Sandoval, la pena a solicitar por el Ministerio Público, no será inferior a los diez años de cárcel. Esto en consideración a que ambos involucrados presentan las agravantes de poseer antecedentes anteriores y de haber actuado en complicidad para perpetrar el delito.
Incluso, y pese a que ello deberá ser establecido por la investigación de la Fiscalía, cuyo plazo fue fijado en cinco meses, se podría solicitar una pena de hasta 20 años de presidio.
[31 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: