28 mayo 2007

chocó huyendo de delincuentes

[Concepción] Chocó al intentar huir de delincuentes. Universitaria asaltada está grave. La malograda joven cursa quinto año de Periodismo en la UdeC y ayer cumplió 23 años. Familiares y amigos están consternados.
En estado de extrema gravedad se encuentra la joven universitaria Ana Valeria Agurto Zamora (23), quien el viernes, a las 23 horas, chocó de forma frontal con un bus tras intentar arrancar de delincuentes que la asaltaban al estar detenida esperando el verde en el semáforo de Avenida Costanera con calle Esmeralda en Concepción.
La joven, que cursa quinto año de periodismo en la Universidad de Concepción, viajaba acompañada de una amiga desde su casa, en Hualpén.
Según contó su hermano, José Agurto Zamora, los antisociales quebraron el vidrio del copiloto para quitarle la cartera a su amiga, no satisfechos fueron por la de Ana quien, desesperada por la situación, aceleró y perdió el control de su auto hasta estrellarse con el bus que se dirigía a San Pedro de la Paz.
En la colisión, la futura periodista sacó la peor parte.
Fue trasladada al Hospital Regional en donde sólo se le dio atención básica ya que no había camas disponibles ni especialistas que la pudiera atender.
Hasta ahí sólo había preocupación por el estado de su rostro que, según su hermano, estaba desfigurado. Por su parte su acompañante presentaba lesiones menores.
Al ver tal panorama la familia decidió llevarla hasta la Clínica Biobío, en el camino al aeropuerto. Al pasar las horas el diagnostico empeoró.
La universitaria entró a cirugía a las 16 horas del sábado para una reconstrucción del rostro y ver un cuadro de traumatismos múltiples que presentaba.
Los más graves en la cara, que comprometen un ojo, y en el tórax. La intervención duró diez horas.
Pero eso no es todo. Ayer la familia fue informada que Ana tenía sangre en un pulmón. La situación es complicada dado que sufre, desde hace un tiempo, anemia. La noche la pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos esperando una evolución positiva.
"Como familia es primera vez que pasamos por algo así.
Mi hermana justo hoy (ayer) cumplió 23 años... estamos destrozados", afirmó José Agurto.

Comunidad Impactada
Ayer, a las 18:45 horas, compañeros, amigos, familiares y profesores de Ana Agurto Zamora se reunieron en una misa en la Iglesia de San Agustín en Concepción. Nadie quiso faltar. La noticia de lo ocurrido golpeó a todos muy fuerte.
"Poco a poco les hemos avisado a todos nuestros compañeros de universidad y a personas que la conocían. Algunos que no son de Concepción viajaron de inmediato tras saber lo que pasó", afirmó Felipe Besaoain Flores compañero y amigo de la joven.
La sensación de todos los presentes era de consternación. En la semana habían visto reír jovialmente a Ana y ahora rezaban por su vida.
Mañana se reunirán en la Escuela de Periodismo de Universidad de Concepción para organizarse e intentar acompañar a la familia de su querida compañera. Según Felipe lo importante es estar atentos si es que se necesitan donadores de sangre u otro tipo de ayuda.
[Javier González H.]
[28 de mayo de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: