27 mayo 2007

asalto con palos

[Osorno] Dos delincuentes asaltan con palos el peaje de Purranque y huyen a pie. Desconocidos intimidaron de madrugada a cajera sustrayendo 250 mil pesos. Provistos con palos, dos jóvenes delincuentes lograron un botín de 250 mil pesos en dinero en efectivo después de asaltar una plaza de peaje de la Ruta 5 concesionada, ubicada en la comuna de Purranque.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada de ayer, en el peaje ubicado en el acceso sur de Purranque.
Allí, dos sujetos a rostro descubierto llegaron al lugar y en forma violenta rompieron con un bastón de madera un ventanal del recinto, para posteriormente ingresar, intimidar a la funcionaria de turno y robar el dinero de la recaudación.
Los sujetos, según comentó la cajera, escaparon a pie por una ruta que conecta con la población Orlando Montecinos de la comuna, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Cámaras
Según lo indicado por el fiscal jefe del Ministerio Público de Río Negro, abogado Jaime Aguayo, las cámaras de seguridad instaladas en el lugar se encontraban en mal estado hace tres días. Por esta razón no existe un registro sobre los autores de este audaz robo contra la plaza de peaje de Purranque.
Carabineros de la comuna realizó diferentes diligencias durante la madrugada de ayer sin que se tuviera un resultado positivo.

Temor
Tanto los cajeros de las plazas de peajes como los bomberos de los servicentros, quienes deben cumplir turnos de noche, trabajan atemorizados debido a que están expuestos a este tipo de situaciones delictuales.
Así lo comentaron los propios afectados por este tipo de hechos delictuales en la zona. Esto, pues al atraco de la plaza de peaje, se suma un asalto con arma blanca a una estación de servicio de calle Mackenna, al llegar a Lynch, en Osorno.
[Pablo Obreque Echeverría]
[27 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: