29 mayo 2007

lo mataron por una radio

[Calama] Un poblador de San Pedro de Atacama murió en el Hospital Regional de Antofagasta tras dolorosa agonía, originada por una herida en la cabeza propinada con un elemento cortante de grandes dimensiones.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, la víctima fue identificada como Alejandro Andrés Véliz Quintrileo, mayor de edad, quien falleció mientras recibía atención en el centro asistencial antofagastino, donde fue derivado luego de recibir atenciones de urgencia en las unidades de San Pedro de y el Hospital Carlos Cisterna de Calama.
La tragedia se desencadenó cuando la víctima se hallaba en un vivienda de la calle Ignacio Carrera Pinto de la localidad de San Pedro de Atacama, en compañía de un individuo de 32 años, compartiendo alegremente.

Investigación
Por razones que se desconocen y que constituyen causa de investigación, los dos amigos empezaron una discusión en torno a la propiedad de un equipo de radio receptor, precisamente, el equipo que les había permitido disfrutar de música popular durante la velada que parecía un derroche de compañerismo.
La discusión subió de tono y comenzaron a salir a la luz muchas cuestiones relacionadas con la forma de compartir la existencia de ambos y hasta sobre la manera cómo cada uno había hechos los aportes para adquirir la radio.
Cuando la discusión se hizo mucho más áspera, el individuo de 32 años de edad, sacó a relucir un arma cortante de grandes dimensiones y la aplicó en la cabeza de Véliz Quintrileo, ocasionándole una herida en la región frontal temporal derecha y luego escapó.
Advertido el personal de Carabineros, concurrieron al lugar y hallaron tendido en el piso y con el rostro totalmente bañado de sangre, al lesionado a quien trasladaron inmediatamente a la posta de Primeros Auxilios, desde donde lo derivaron al hospital de Calama y de allí a Antofagasta, donde falleció.
Carabineros de San Pedro de Atacama realizó el operativo correspondiente en toda la localidad fronteriza y, alrededor de las 7,30 horas ubicó al presunto autor de la agresión que terminó en homicidio y lo puso a disposición del Ministerio Público de Calama.
Además, en una de las dependencias de la vivienda donde ocurrió la agresión hallaron el arma empleada en la agresión que terminó en un asesinato.
[29 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: