30 mayo 2007

abusó de su hermana, 3 años

[Tocopilla] A la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado el joven de 22 años Yerko Urzúa, como autor del delito de abuso sexual cometido el 12 de octubre del año pasado en contra de su hermana adolescente.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal lo sentenció además a accesorias legales y a la pena de interdicción absoluta perpetua del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa. Estará también sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y pagará las costas de la causa.

Libertad Vigilada
Por reunir los requisitos legales se le concedió el beneficio de la libertad vigilada, debiendo quedar sujeto a la vigilancia y orientación permanentes de un delegado en la sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería por tres años y un día.
Se puso como condición para el otorgamiento del beneficio, que el condenado no ingrese ni acceda a las inmediaciones del hogar de la menor ofendida, prohibición que en caso de ser incumplida facultará al tribunal para revocar el beneficio y disponer el cumplimiento efectivo de la pena impuesta.

Abuso
Según la acusación del Ministerio Público, el 12 de octubre de 2006, pasadas las 14 horas, en su domicilio ubicado en Antofagasta el joven realizó actos de relevancia y significancia sexual en contra de su hermana de 13 años, consistentes en practicarle tocaciones en diferentes partes de su cuerpo.
En su acusación el fiscal adjunto Cristian Aguilar Aranela sostuvo además que con antelación en el tiempo, en su propio hogar el condenado le realizó en distintas ocasiones a la menor otros actos de corte y relevancia sexual.
Estos se tradujeron en tocaciones y besos, entre otros actos, sin su consentimiento, "al menos en dos ocasiones aprovechando el vínculo de parentesco que los unía".
[30 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: