31 mayo 2007

sml despide a médico manipulador

[Puerto Aisén] SML tomó medidas en caso de manipulación de prueba de paternidad. El Jefe Regional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Jaime Ceballos, confirmó a Emol que ya se tomaron las medidas pertinentes en el caso de manipulación de pruebas de paternidad registrado en abril de 2003 en la oficina que el organismo tiene en Puerto Aisén.
Según explicó el médico, a comienzos de abril pasado el Director Nacional del SML, doctor Álvaro Erazo, fue informado de la situación que afectó a Katia Inostroza, quien denunció que el ex director provincial del SML de Puerto Aisén, doctor Juan José Soto Gavilán, cambió las muestras de ADN que confirmarían la paternidad de su hijo.
En forma inmediata, Erazo y el Sub Director Médico del SML, doctor David Montoya, se entrevistaron con Soto Gavilán, quien confesó su participación en los hechos, por lo que se le puso término a su contrato.
"El Servicio Médico Legal actuó en forma inmediata al confirmar la denuncia con el propio inculpado, que era plenamente responsable de sus actuaciones", sostuvo el doctor Ceballos.
El Jefe Regional del SML agregó que Soto Gavilán quedó a disposición de la Justicia y que el organismo ha colaborado con el fiscal de Puerto Aisén, Lorenzo Avilés Rubilar, con toda la información que le ha sido solicitada.
Juan José Soto Gavilán también realizó las autopsias de los jóvenes que, por causas aún no aclaradas, cayeron al río Aisén, en lo que públicamente se conoce como Caso Aisén.
Según señaló Ceballos, para dar tranquilidad a los familiares de las víctimas, todos los peritajes fueron rehechos por el doctor José Belleti, perito de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que -no obstante- llegó a las mismas conclusiones que Soto Gavilán.
[31 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: