28 mayo 2007

apuñalado en puerta de su casa

[Valparaíso] Joven porteño fue apuñalado tres veces en la puerta de su casa. A las 15.00 horas de ayer, el joven identificado con las iniciales R.G.A., de 22 años, se encontraba conversando con un amigo en la puerta de su casa ubicada en la calle Alonso Cano número 38 en el sector del Cerro Barón.
"De la nada" apareció un sujeto portando un cuchillo cocinero, de aproximadamente diez centímetros, y sin previo aviso se lo clavó tres veces en la zona del tórax.
Tras la agresión, el muchacho trató de levantarse, logrando a duras penas llegar hasta el patio interior de su vivienda.
En dicho lugar y debido a la letal anemia producida por el profuso sangramiento, el joven de 22 años cayó desplomado en su patio y sin poder volver a incorporarse nuevamente.

Vecinos Le Pegaron
Mientras R.G.A. luchaba por su vida en el patio interior de su casa, J.M.A., de 20 años, quien hacía pocos segundos estaba conversando con él afuera de su casa, interceptó al agresor y lo redujo; pocos instantes después, gran cantidad de vecinos del sector comenzaron a propinarle golpes y a retener al individuo, mientras se hacía un rápido llamado a Carabineros.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, quienes se encontraban patrullando cerca del sector.
Carabineros logró detener al sujeto e individualizarlo como Leonardo Andrés Belmar Flores, de 21 años, el cual tenía antecedentes por robo con intimidación y era requerido por la justicia.
También Carabineros logró recuperar el cuchillo cocinero que Belmar Flores utilizó para ultimar a su víctima, quien yacía sin vida en el patio de su casa cuando Carabineros se hizo presente en el lugar, ya que las tres certeras puñaladas que Belmar Flores le propinó se repartieron entre los pulmones y el corazón.
En el lugar también se hicieron presentes efectivos policiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes continuarán con los peritajes de este hecho durante los próximos días.

Lo Llevaron a la Posta
Una vez que fue detenido, Leonardo Belmar fue trasladado hasta urgencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde se le constataron diversas lesiones de carácter leve debido a la golpiza a la cual fue sometido por parte de los vecinos que, a la hora del sangriento hecho, se encontraban en el lugar.
Luego de hacer los exámenes correspondientes, Belmar fue llevado en un carro de Carabineros hasta la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.
Posteriormente, y por orden del fiscal de turno, el imputado por homicidio fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
Belmar fue trasladado hasta la unidad policial de investigaciones, en donde quedó retenido.

Posible Venganza
Pese a que la investigación del por qué Leonardo Belmar Flores de 21 años habría apuñalado tres veces a R.G.A. aún está en curso, todo indica que, al parecer, una venganza podría ser el móvil de los acontecimientos, pero dicha teoría aún se baraja entre otras.
Cabe destacar que el joven R.G.A., al momento de su muerte, no presentaba antecedentes penales.
[28 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: