29 mayo 2007

de un cuchillazo en la cabeza

[Antofagasta] Lo asesinaron con un cuchillazo en la cabeza. Tras agonizar por varias horas, ayer falleció un poblador que fue asesinado tras ser atacado con un arma cortopunzante en la cabeza.
La víctima fatal, identificada como Alejandro Andrés Véliz Quintrileo (25), falleció mientras recibía atención en el Hospital Regional de Antofagasta donde había sido trasladado por la gravedad de sus lesiones.

Discusión
Los antecedentes del hecho indican que el occiso recibió la estocada tras sostener una fuerte discusión con R.C.M.N. (32), supuestamente para determinar la propiedad de una radio. En ese sentido, las primeras diligencias del caso establecieron que tras el altercado, el presunto homicida tomó un cuchillo cocinero de unos 20 centímetros de hoja y lo clavó en la región frontal temporal derecha del occiso, quien quedó gravemente herido.
La denuncia fue realizada a carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama, quienes se dirigieron al lugar y encontraron totalmente ensangrentado al herido. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta la posta del pueblo y se decidió su trasladado a Calama y luego a Antofagasta.
Detenido
Mientras tanto, los uniformados comenzaron a desarrollar varias diligencias para dar con la identidad y el paradero del agresor, a quien encontraron frente a su inmueble ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto. Con una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Calama trasladaron al detenido hasta el cuartel policial y luego a la capital de la Provincia El Loa.
Ahora, será el Ministerio Público el organismo que deberá investigar los hechos y establecer, en primera instancia, cómo ocurrió la muerte de Alejandro Véliz. Además, formalizaría investigación ante el Tribunal de Garantía en contra de R.C.M.N. por el delito de homicidio.
[29 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: