30 mayo 2007

juicio de secuestradora de guagua

[Santa Cruz] Comenzó Juicio Oral Contra Mujer que Sustrajo Guagua. Hasta 10 años de cárcel podría enfrentar la mujer que en junio del año pasado sustrajo una lactante de siete días de vida desde el Hospital de esta ciudad, y cuyo juicio oral comenzó ayer en los tribunales de Santa Cruz. A las 9 de la mañana se dio inicio a la audiencia, que según la fiscal que investiga el caso, Yenny Muñoz Torres, podría extenderse hasta por tres días, por la cantidad de testigos considerados para dicho proceso.
En junio de 2006, la imputada Gladys Farías, se dirigió al centro asistencial de Santa Cruz, y una vez en el servicio de urgencia se ganó la confianza de la madre, llegando al extremo de sustraer la recién nacida mientras la afectada se atendía en dicho establecimiento de salud.
Denunciado el hecho, la Policía de Investigaciones conjuntamente con Carabineros dio inicio a un completo operativo policial en la zona, que terminó horas más tarde con la detención de la mujer cuando junto a su conviviente y la guagua se desplazaban en un automóvil en dirección a la comuna de Hualañé. La Fiscalía no perseveró investigación contra el hombre, ya que los antecedentes reunidos en la investigación lo eximieron de responsabilidad por cuanto la imputada lo hizo creer que la guagua era de ella.
La sala del Tribunal Oral que conocerá del caso, está siendo integrada por los jueces María Angélica Mulatti, Carolina Lazen y Rodrigo Gómez.
[30 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: