31 mayo 2007

10 años de cárcel por homicidio

[Iquique] Sólo diez días en libertad logró permanecer en libertad Víctor Menares Salinas, de 40 años de edad. Ayer fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal a 10 años de cárcel por el homicidio contra una trabajadora sexual, hecho que ocurrió en octubre de 2005.
El individuo cumplió una condena de 12 años por robos y tras recuperar su libertad terminó con la vida de Lorena Palma Palma al dispararle en el rostro.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle 18 de Septiembre 452 cuando el sujeto ingresó a una habitación donde se encontraba Lorena Palma y le pidió contratar sus servicios sexuales. Sin embargo, la mujer no aceptó por lo cual el delincuente sacó una pistola y disparó contra la mujer. La bala salió por la cabeza de la joven y luego rebotó en una botella.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Víctor Avila, quien llevó el caso a un juicio oral donde declaró el detenido manifestando que la pistola se disparó sola cuando se la sacaba de su pantalón.
Sin embargo, el fiscal Avila presentó los testimonios de peritos de la Policía de Investigaciones quienes señalaron que debido a las características del arma de fuego era imposible que se disparara en forma casual por la cantidad de seguros que mantiene la pistola y la única forma que saliera el proyectil era con una fuerza superior al kilo y medio.
Víctor Menares deberá permanecer los próximos diez años en la cárcel por el delito de homicidio.
[31 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: