30 mayo 2007

le robó radio a comisario

[Osorno] Sujeto fue detenido tras robar radio a vehículo de comisario de Carabineros. Otros dos delincuentes fueron sorprendidos forzando la puerta de un taxi en Los Notros. Tres delincuentes fueron detenidos en horas de la madrugada de ayer, tras protagonizar dos robos en diferentes sectores de la ciudad.
Uno de estos delitos afectó al comisario de la Primera Comisaría de Osorno, capitán Luis Amaya, hecho registrado cerca de las 5 de la madrugada.
Mientras la autoridad policial se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en calle Carl Sommer esquina Alsacia de la Villa Bellavista, un sujeto ingresó a su vehículo particular marca Peugeot 206 tras forzar una de las puertas.
Sin embargo, para fortuna del oficial policial, los reclamos de algunos de sus vecinos por la presencia de desconocidos merodeando el sector, hizo que un carro de la unidad, que él mismo dirige, realizara un patrullaje preventivo.
Fue así que encontraron a un sujeto, identificado como Juan Rodrigo Turra Vargas, infraganti al interior del vehículo del comisario de la unidad de calle Justo Geisse.
El individuo, quien registra domicilio en Pampa Alegre, al percatarse de la presencia de Carabineros intentó huir del lugar, pero fue detenido en sólo minutos, encontrándole en su poder una radio desmontable que había sustraído.
Los ruidos del procedimiento despertaron al capitán Amaya, quien acudió a ver lo ocurrido, percatándose del hecho y, a su vez, destacó la rapidez de la acción policial de los efectivos osorninos que dieron con el autor del robo.

Robo a Taxi
Horas antes, dos individuos fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría quienes se encontraban sustrayendo especies desde el interior de un taxi estacionado en la Villa Los Notros.
En la oportunidad, los sujetos identificados como Marco Antonio Moreira Moreira de 20 años y el menor de 16 años de iniciales A.D.LL fueron sorprendidos con las manos en la masa.
Entre sus pertenencias, se encontró una radio desmontable y diversas herramientas utilizadas para cometer este tipo de robos a vehículos, por lo que fueron derivados hasta la unidad policial.
En ambos casos, se entregaron los antecedentes a la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, que deberá investigar estos hechos sucedidos durante la noche en nuestra ciudad.
[Pablo Obreque Echeverría]
[30 de mayo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: