29 mayo 2007

indagan a víctimas de violador

[Chiloé] Aún se siente el impacto en Quellón tras el arresto del sujeto involucrado en tres ataques sexuales. Los alcances de la detención de un sicópata sexual en Quellón siguen extendiéndose. Tal como se vio horas después de su arresto, nuevos casos podrían sumarse a la lista de víctimas del accionar del joven, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Castro, luego de ser derivado por personal de Gendarmería, bajo estricto cuidado.
Más de un centenar de personas esperó la salida del imputado desde el tribunal durante la madrugada de ayer, después de ser formalizado por dos causas de violación, otra de abuso sexual y una de amenazas de muerte. Expectación que previamente se vivió en la Subcomisaría, donde familiares de las víctimas y otras jóvenes habrían identificado al depravado, exigiendo el máximo rigor de la ley en su contra.
Entre las potenciales afectadas, se cuenta un considerable número de mujeres que han podido individualizar al sujeto en los medios, a quien sindican como la persona que en más de alguna oportunidad las habría perseguido en la vía pública, o acosado sexualmente. Según lo manifestado por la fiscal Débora Espinoza, quien sustancia la causa, esta podría sumar nuevos casos los próximos días.
En la actualidad existe en curso la investigación de una tercera violación, ocurrida entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril del presente año. En el delito podría haber tenido participación el mismo imputado.

ADN
Sin embargo, como expresó la jurista, la víctima -tras ser sometida al reconocimiento de su agresor a través de un set fotográfico- habría señalado que las características físicas del joven no corresponderían a los vagos recuerdos que ella tiene de su agresor.
"Estamos a la espera de los resultados de los exámenes comparativos de ADN, los cuales nos indicarán de manera más concluyente si es que existiría la autoría del imputado igualmente en este caso", señaló la representante del Ministerio Público.
Asimismo, la abogada formuló un llamado a eventuales nuevas víctimas a acercarse tanto a Carabineros como a la misma Fiscalía, a fin de estampar las respectivas denuncias, las cuales se sumarán a la carpeta investigativa.
[Christian Gallardo B.]
[29 de mayo de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: