29 mayo 2007

según familia, lo mataron

Familiares de joven muerto en el cerro acusan homicidio. La fiscal a cargo de las averiguaciones Lucy Bustamante, señaló que de acuerdo a las diligencias que se ha estado realizando hasta el momento, la causa de muerte que se maneja es la de una caída casual en altura. Fiscalía hasta el momento cree en caída.
Esperan justicia. Hermanas del joven estudiante aparecido muerto en la pileta del cerro Condell no dan crédito a hipótesis de caída ni menos suicidio de su hermano como causa de su muerte.
Contradictorias son las versiones que se están dejando sentir entre la fiscalía y la familia del joven Matías González vargas de 16 baños de edad y que el día domingo apareciera tirado y muerto al interior de la pileta del frontis del Cerro Condell de la ciudad de Curicó.
Mientras fiscalía trabaja con la hipótesis de que el joven habría sufrido una caída, los familiares de Matías, señalan que al joven estudiante del colegio mataquito, "lo mataron".
Según la hermana del malogrado joven muerto, existen tres personas que estuvieron con Matías González durante la noche del sábado y madrugada del domingo, por lo que no comparten la hipótesis de un eventual suicidio o caída accidental por efectos de la ingesta alcohólica, calidad esta última que descartan, ya que, señalan que el joven muerto no presentaba alcohol en la sangre, después de habérsele practicado la autopsia.
Según una de las hermanas del malogrado joven, hace presente que el sábado su hermano salió con tres personas, a las que ella identifica como "Ricardo, Agustín y un tercero que no se sabe quien es", por lo que se supone, agrega la hermana de Matías, que "fueron al cerro a tomar, estuvieron hasta las cuatro y media(A.M.), Matías se pone a llorar a esa hora, lo dejaron sólo…",según la hermana.
Lo más extraño, según los familiares, es que ellos estuvieron contactando a los amigos, especialmente a Ricardo, pero no les contestó el teléfono durante todo el día, siendo ubicado sóo por la Policía de Investigaciones.
Descartan de inmediato el hecho del suicidio, ya que, según sus hermanas, "el era alegre, super luchadora, con muchas ganas de vivir, siempre andaba buscando trabajo y su sueño era tener una cadena de restaurantes, ya que, estudiaba gastronomía…siempre empeñado en traer cosas para la casa, por lo que, es imposible que se haya suicidado, imposible..",agregaron que a su hermano "lo mataron y si no lo mataron, algo pasó… porqué no dieron la cara sus amigos, cuando siempre lo llamaban todo el día?...", puntualizaron los familiares del joven estudiante muerto.
En este sentido las consternadas hermanas de Matías, manifestaron que él nunca acostumbraba a ir al cerro, por lo menos, no con los amigos que ellos conocían que Matías se reunía, por el contrario, "siempre iban a una disco a bailar o se juntaban en la casa de algún amigo, pero no iba al cerro".
[29 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: