27 mayo 2007

dolor en juicio oral

[Puerto Montt] En segundo día de juicio se mostraron fotografías de la víctima, la cual habría sido degollada por su marido. mpactantes fotografías de la víctima se mostraron en el segundo día de juicio oral por el parricidio de Marianela Avendaño.
En las imágenes quedó en evidencia el profundo corte en el cuello que acabó con la vida de la mujer.
El acusado de haber cometido este brutal crimen es Juan Barrientos Eujenio, cónyuge de la víctima y padre de sus hijos.
Antes de la exhibición de las fotografías por parte de un perito de Investigaciones, declaró una hermana de la víctima, la cual explicó que Marianela le comentaba que su marido (el acusado) siempre la maltrataba. El día que Marianela Avendaño fue asesinada, la víctima incluso le dijo a su hermana que quería irse de su casa. "Ella fue al centro a cambiarle un regalo que le había salido con falla a su hijo, y después pasó a mi casa, donde tomamos desayuno. Ahí me manifestó que quería irse de su casa pues no se llevaba bien con su marido", indicó.
La hermana de Marianela afirmó que incluso la víctima había huido anteriormente de su hogar, pero volvía pues las hijas quedaban viviendo con el padre.
Otra hermana de la víctima también declaró durante la mañana de ayer en el juicio oral. Esta relató que el acusado siempre tenía celos de su mujer, a pesar de que Marianela era trabajadora y andaba frecuentemente acompañada de sus hijos. Un momento dramático se produjo cuando la declarante rompió en lágrimas y dijo lo siguiente: "No entiendo por qué actuó de esa manera. Tú no sabes cuanto daño nos hiciste (hablándole al acusado y ex cuñado). Y ahora yo tengo a tus hijos, y tú no sabes lo difícil que es para mí estar aquí y mirarte y decirte todo el dolor que tengo en mi corazón, porque yo no duermo pensando como pudiste actuar así".
Cabe recordar que los hechos se produjeron el 27 de octubre de 2006.
Según la investigación del Ministerio Público, el acusado habría cortado el cuello de su esposa durante una discusión en el segundo piso de la casa que compartían en el sector Mirasol. Después de unos forcejeos, los hijos de la pareja lograron separarlos y la mujer salió huyendo y sangrante, pero en la calle fue alcanzada nuevamente por su esposo. La mujer murió camino al hospital.
[27 de mayo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: