30 mayo 2007

piden 27 años para cabecilla

[Santiago] Fiscalía pide 27 años de cárcel para mujer que lideraba banda que asaltaba camiones. La Fiscalía Occidente pidió hoy 27 años de presidio para la mujer que lideraba una banda que asaltaba camiones disfrazada de detective, identificada como Karla González Hernández, de 23 años, en el marco del inicio del juicio oral que persigue establecer su responsabilidad en tres atracos perpetrados durante 2006.
El proceso comenzó en el Quinto Tribunal Oral de Santiago, y a González se le atribuyen los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, receptación de especies, en calidad de reiterados, porte ilegal de armas de fuego, además, de infracciones a la Ley Orgánica de Investigaciones.
La banda que lideraba la mujer es enjuiciada debido a tres ilícitos cometidos durante el año pasado, en los cuales asaltaron dos camiones repartidores de la empresa Gillet, en las comunas de Maipú y Pudahuel; además del atraco cometido a una bencinera en noviembre de 2006, ocasión en que, sin embargo, fueron apresados.
Durante los delitos, González y sus colaboradores utilizaron indumentaria falsa de la policía civil. Se vestían con chaquetas que decían "detective" y usaban placas similares a las que portan los efectivos de la institución.
Uno de los cómplices de la mujer es el ciudadano boliviano Mario Pedraza Eyzaguirre, para quien el Ministerio Público pidió una condena de 30 años de presidio debido a su participación en los delitos.
En tanto, para Lino Ceballos Barriga, también integrante de la banda, la fiscal Mitzy Henríquez pidió al tribunal una pena que oscila entre los ocho y diez años de cárcel.
[30 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: