11 mayo 2007

condenado por violar a niño de 6

[Los Ángeles] Decisión unánime de tribunal de Los Ángeles. Culpable adolescente que abusó de niño. El Tribunal Oral de Los Ángeles determinó ayer condenar a un adolescente que violó a un menor de 6 años.
El caso se registró en la comuna de Nacimiento, en diciembre de 2005, cuando el niño quedó en la casa de un familiar, hasta donde llegó el imputado, quien era un conocido de la familia y visitaba en forma habitual el domicilio.
De acuerdo a la declaración que dio el pequeño en el juicio, y según otros antecedentes recopilados por la fiscalía, el joven, que en ese tiempo tenía 16 años, llevó al niño hasta el living de la vivienda y abusó de él. Más tarde llegó la mamá de la víctima y su hijo angustiado le contó lo que había ocurrido.
Pese a que la defensa adujo que el delito había sido en el grado de tentativo, los magistrados, en forma unánime, lo declararon culpable del delito de violación consumada.
La próxima semana se dará a conocer la sentencia que dictará el tribunal. El acusado arriesga una pena de cárcel de varios años a pesar de su irreprochable conducta anterior y de haber colaborado en la investigación.
[11 de mayo de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: