23 mayo 2007

denuncia violación de su hija

[Llo Lleo] Supuesto agresor fue detenido por la policía. También fue aprehendido un hermano de la víctima, quien le propinó una paliza al presunto victimario. "Haré todo lo que está a mi alcance para mandar a este cabro a la cárcel. Lo que hizo no tiene nombre", se juramentó ayer, entre lágrimas, Gloria Ortiz, una conocida vecina de Llo Lleo alto, quien denunció que la menor de sus hijas, de sólo 15 años, fue brutalmente violada por un compañero de un conocido instituto educacional de Llo Lleo.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la progenitora -funcionaria del hogar del Servicio Nacional de Menores-, el ataque que sufrió su hija se registró la noche del viernes. Ese día la adolescente, de iniciales K.S.O., no llegó temprano a la casa familiar de la población Los Nogales, rompiendo así con su sagrada rutina.
Alarmada, la madre concurrió a la subcomisaría de Llo Lleo para interponer una denuncia por presunta desgracia. Cerca de la una de la madrugada recién tuvo noticias de la menor.
La joven estaba en un estado de semiinconsciencia que ni siquieras le permitía hablar. Recién al día siguiente le relató los pormenores de lo que había ocurrido.
"Al principio no quería contar nada porque el cabro éste (de iniciales J.P.) la tenía amenazada. Después, me dijo que la invitó a comprar cigarrillos y bajo engaños se la llevó al parque DYR", indicó la progenitora, quien anunció denuncias, demandas y querellas contra el supuesto agresor.
Gloria Ortiz continuó su denuncia detallando que una vez en el parque DYR, el joven le dio a su hija un trago con drogas, aparentemente pastillas, brebaje que le hizo perder la conciencia. En ese estado "habría procedido a atacarla sexualmente contra la voluntad" de la menor, quien cursa el primero medio.
La misma madrugada del sábado la adolescente fue trasladada hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se constató la agresión sexual.

Agreden al Supuesto Victimario
Un hermano y la madre de la afectada concurrieron ayer hasta el centro de estudios de Llo Lleo para encarar al supuesto victimario. En horas de la tarde, justo después del término de clases, el hermano de la menor, de 23 años, agredió al joven acusado en represalia por lo acontecido la noche del viernes.

Detenido
Funcionarios de la Subcomisaría de Llo Lleo detuvieron en calle Inmaculada Concepción al presunto autor del ataque sexual y al hermano de la víctima, este último por el delito de agresión. Ambos fueron llevados al hospital para constatar lesiones y en el transcurso de la jornada de hoy serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para realizar la audiencia de control de la detención.
"No entiendo cómo pueden detener a mi hijo, que no ha hecho nada. Lo mínimo que podía hacer era golpear a este cabro. Si hasta yo tenía ganas de matarlo. No se le puede perdonar lo que hizo", indicó Gloria Ortiz.
[23 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: