15 mayo 2007

detenido presunto violador

[Limache] Menor quedó en prisión preventiva en Limache. Tres meses deberá durar investigación de la Fiscalía. Al Centro de Rehabilitación Conductual Lihuén de Limache fue remitido el menor de 17 años de iniciales A.L. -sin antecedentes policiales-, supuesto autor de dos delitos de connotación sexual en Playa Ancha.
Así lo determinó la magistrada Cristina Cabello durante la audiencia de control de detención y formalización que se efectuó ayer en el Tribunal de Garantía porteño.
El menor, alumno de un plantel educacional nocturno, fue detenido la noche del domingo en su domicilio del tercer sector de Playa Ancha, por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Investigaciones de Valparaíso, que dirige el subprefecto Waldo Valverde, en base a retratos hablados confeccionados a partir de información entregada por dos víctimas.

Los Hechos
El primero de los hechos por el cual se acusa al menor ocurrió el 6 de marzo pasado, a las 00.15 horas y afectó a la mujer de iniciales J.C.P., de 36 años, quien se dirigía a su casa. Fue en esos momentos cuando la joven trabajadora habría sido interceptada por A.L. quien, con una pistola de fantasía, procedió a trasladarla bajo amenazas hasta una quebrada, en el tercer sector de Playa Ancha, al costado de una radioemisora, donde procedió a violarla.
El segundo hecho sucedió el 16 de abril, cerca de las 9 horas, y afectó a S.G.B., de 50 años, quien también fue interceptada con un arma de fantasía y trasladada a unos matorrales, donde fue objeto de una violación.
En este caso, el sujeto le robó a la víctima 40 mil pesos y un teléfono celular.
El fiscal del caso, José Uribe, a la salida de la audiencia, manifestó que el menor "está reconocido por las víctimas y en el allanamiento hecho a su domicilio ayer (domingo), se encontraron especies que él sustrajo a las víctimas".
En cuanto a las sanciones que arriesga, explicó que el robo con violación tiene una pena de entre 15 años y un día a cadena perpetua calificada, mientras que la violación va entre 5 años y un día a 15 años.
La magistrada ordenó prisión preventiva para A.L. y un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía. En tanto, la audiencia de discernimiento se llevará a cabo el 23 de mayo, a partir de las 9.30 horas.
[Pablo Ramos]
[15 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: